Connect with us

DEPORTES

Perú dio un gran golpe al vencer a Colombia en Barranquilla

Publicado

on

La selección de Perú dio el batacazo este viernes en Barranquilla al quedarse una victoria de 1-0 sobre Colombia por la Fecha 15 de las Clasificatorias a Qatar 2022, resultado que los impulsó hacia la zona de clasificación directa a la cita mundialista.

El encuentro golpeó quizás inmerecidamente al conjunto dirigido por Reinaldo Rueda, que con este resultado encadenó su sexto encuentro del certamen sin poder sumar de a tres unidades.

Y es que los «Cafetaleros» dominaron en la mayor parte del encuentro las acciones de peligro para haber roto la igualdad. A los 11′ minutos, James Rodríguez generaba la primera ocasión clara con un zurdazo desviado, y el mismo en los 24′ inquietó otra vez el arco defendido por Pedro Gallese con un cabezazo elevado. El mismo guardameta de la visita le negó el gol a Radamel Falcao a los 26′, con un soberbio achique al «Tigre».

El mismo Falcao tuvo otro par de intervenciones de gol en los 35′ y 39′, pero que no logró terminar con efectividad frente a la portería peruana, yéndose con el dominio de las acciones pero el marcador en blanco al descanso.

El trámite del encuentro no cambió mucho en el segundo lapso. Perú siguió defendiéndose cerca de su área y apostando a salidas directas y en velocidad, mientras que el cuadro «Tricolor» volvía a quedarse con las ganas de la ventaja tras oportunidades de Yerry Mina y Matheus Uribe.

La etapa final del cotejo mantuvo su tónico con la superioridad de los de Rueda, pero que tras chances de Luis Díaz y otra en un casi autogol de Miguel Araujo sufrieron con su imprecisión. A los 84′, una jugada personal de Edison Flores terminó en el gol peruano, cuando el volante entró al área y sacó un zurdazo que se coló en el arco de David Ospina, quien tuvo complicidad en la conquista al no cubrir bien el palo donde fue el remate.

En los descuentos y antes del término del compromiso, James pudo haber cambiado el rumbo del resultado final, pero un tiro con pierna zurda también salió lejos del arco rival.

Con este triunfo, Perú trepó al cuarto lugar del torneo con 20 puntos, y en la próxima fecha se medirá a Ecuador.

Colombia en tanto, cayó de la zona de repechaje al sexto lugar, con 17 unidades. Su próximo desafío, será visitar a Argentina.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia es el primer clasificado a los octavos del Mundial de Qatar tras vencer a Dinamarca

Publicado

on

Con un doblete del atacante del PSG, el campeón del mundo sumó su segundo triunfo seguido luego de imponerse 2-1 a los nórdicos, abrochando su paso a la siguiente ronda del torneo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia frena a Arabia Saudita en Qatar y multiplica presión de Argentina

Publicado

on

Robert Lewandowski, con un pase de gol y una diana, y el meta Wojciech Szczesny, al detener un penalti a Salem Al-Dawsari al borde del descanso, otorgaron una victoria imprescindible a Polonia (2-0), que baja de la nube en la que estaba la Selección de Arabia Saudita desde que venció a Argentina.

Pudo por fin romper el maleficio mundialista el delantero del Barcelona. Era algo impropio de un goleador de su reputación. Aún no sabía lo que era marcar en una cita universal. Por fin el hechizo se desvaneció. Suyo fue el recorte al meta Mohammed Al-Owais y el pase a Piotr Zielinski para que el jugador del Napoli desatascara el partido, y la diana que sentenció el triunfo tras aprovechar una indecisión de Al-Malki.

El resto lo hizo Szczesny. Estuvo providencial, primero al despejar un potente disparo de Mohammed Kanno a los trece minutos y al borde del descanso al detener un penalti a Al-Dawsari decretado tras acudir al video el colegiado Wilton Sampaio por falta de Bielik sobre Al-Shehri. Incluso despejó el inmediato disparo deAl-Burayk.

Fue demasiado castigo para un conjunto asiático que fue mejor que el polaco durante prácticamente todo el encuentro. Los pupilos del ‘mago blanco’ Herve Renard, con intensidad, presión y una tremenda confianza en sí mismos, ahogaron al conjunto centroeuropeo y merecieron un mejor resultado.

Ni Bielik ni el exsevillista Grzegorz Krychowiak lograron manejar el partido en el centro del campo. El equipo de Czeslaw Michniewicz, necesitado del triunfo tras su empate frente a México y a la vista del último encuentro contra Argentina, se mostró impotente, cometió numerosos errores en el pase y apenas pudo conectar con Lewandowski, apresado por los centrales Al-Amri y Al-Bulayhi.

Arabia Saudita tenía la posibilidad de certificar su clasificación para octavos por la vía rápida. La buscó con más que decoro, pero los errores en el gol de Zielinski y en el lanzamiento de penal le condenaron en esta ocasión.

Ante Argentina encontró el camino de la remontada, pero esta vez no pudo conseguirlo porque careció del mismo acierto. Szczesny volvió a aparecer ante Al-Dawsari y Al-Brikan no tuvo precisión en los momentos de mayor presión del bloque saudí.

Polonia, no obstante, tuvo la puntilla con un remate de cabeza al larguero de otro ‘juventino’, Arkadiusz Milik, que formó pareja ofensiva con Lewandoswki, que poco después, en otra demostración del hechizo que parecía sufrir, envió un remate al palo.

Echó mano de experiencia el conjunto centroeuropeo. Con los papeles cambiados respeto a lo previsto antes de comenzar el Mundial, se pertrechó atrás para frenar las acometidas de Arabia Saudita y aguardó una nueva oportunidad al contragolpe.

No podía ser otro que Lewandowski el que apuntillara la victoria de Polonia. El capitán, siempre atento, aprovechó un error de Al-Malki, puso fin a su maleficio y selló el 2-0. Hasta pudo poner la guinda con el tercero, pero se topó con el portero.

Pese al sufrimiento, todo un impulso para el cuadro de Michniewicz y un castigo para una Arabia Saudita que volvió a dar una magnífica imagen y de no haber sido por la falta de acierto y las intervenciones de Szczesny podría haberse llevado el triunfo. Fue inferior en las áreas y lo pagó.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Australia vence a Túnez y suma primeros puntos en Qatar 2022

Publicado

on

Un balón peinado por Mitchell Duke sirvió para que Australia se recuperara de la goleada contra Francia, derribase el muro de Túnez y dé un paso de gigante para estar en los octavos de final del Mundial de Qatar 2022.

A la selección tunecina, después de su impresionante actuación defensiva ante Dinamarca, la sorprendió un solitario cabezazo de Duke, futbolista del Okayama japonés. Un tanto suficiente para que los ‘Socceroos’ controlaran el marcador y expusieran la debilidad de una Túnez que, con su goleador Wahbi Khazri tocado, sufre mucho para ver puerta.

Se diluye de esta forma el sueño de los norteafricanos de estar por primera vez en unos octavos de final y se lo tendrán que jugar en la última jornada ante Francia. La mejor opción para los tunecinos es que los galos derroten esta tarde a Dinamarca, lo que les deje ya clasificados y sin nada que jugarse en la última ronda.

Australia, que venía de encajar un 4-1 en el que, aun así, no dejó mala imagen, se recuperó gracias a un detalle de brillantez de Duke, que llevaba sin ver puerta desde hace dos meses.

El delantero de 31 años aprovechó un centro de Craig Goodwin para simplemente peinar la pelota. Esta venía con mucha fuerza, tras tocar en un defensa, por lo que el sutil roce de Mitchell Duke fue suficiente para que esta se alejara de los guantes de Dahmen.

El gol aterrizó en momentos de dominio ‘aussie’, pero con él se esfumó la presencia ofensiva de los de Graham Arnold, que comenzaron a sufrir ante una Túnez que tiraba más de garra que de otra cosa.

Australia, que nunca se ha caracterizado por su poderío en defensa, salvó los muebles primero gracias a un bloqueo de Souttar a disparo de Mohamed Drager a bocajarro y más tarde cuando Youssef Msakni desperdició una gran combinación por banda. La pelota llegó rasa y blanda al primer palo y Msakni la empaló lejos del palo izquierdo de Matt Ryan.

El exarquero de Valencia y Real Sociedad tuvo bastante trabajo en los minutos finales, con intervenciones menores y demostrando seguridad en los disparos de los tunecinos, que salen de este encuentro con el punto conseguido ante Dinamarca, con las opciones de clasificarse intactas, pero con la preocupación de no haber anotado aún ni un gol.

Australia, segunda ya con tres puntos del Grupo D, mirará de reojo al duelo entre franceses y daneses, deseando un resultado favorable a los franceses que les acerque aún más a pasar a octavos a través del segundo puesto.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas