Perú y Ecuador brindaron un empate de alto vuelo en Copa América

Pese a que en un comienzo los del Rímac se habían puesto en ventaja, la escuadra del Guayas no se dio por vencida y llegó a una igualdad que los mantiene con vida a ambos en el torneo.

Perú y Ecuador firmaron la noche de este miércoles un vibrante empate 2-2 en Arizona, por la segunda fecha del Grupo B, en el que fue por lejos el mejor partido que se ha visto de la Copa América Centenario.

La escuadra del Rímac comenzó de mejor forma y se puso rápidamente en ventaja, cuando a los 5’ el ex Unión Española Christian Cueva recibió un pase profundo, giró de espectacular forma para sacarse a un hombre y batir al meta Alexander Domínguez.

El conjunto que dirige Ricardo Gareca aprovechó el envión y aumentó las cifras a los 12’, cuando después de un pelotazo largo, Edison Flores sacó un tiro rasante para vencer nuevamente al meta.

Pero los del Guayas de a poco fueron encontrando su juego y sobre el final de la primera parte, a los 38’, Enner Valencia recibió un buen balón, paró con el pecho y en plena área fusiló al portero Pedro Gallese.

En el complemento, el elenco de Gustavo Quintero logró de entrada la paridad, pues a los 48’ Miller Bolaños conectó en la boca del arco tras un desborde de Jefferson Montero.

Tras la igualdad, el compromiso continuó con un ritmo endemoniado, con posibilidades de desnivelar para ambas escuadras, pero al final no se sacaron ventajas. Eso sí, el conjunto tricolor terminó con diez hombres por expulsión de Gabriel Achilier.

Con este resultado, Perú sumó cuatro puntos y alcanzó a Brasil en el liderato del Grupo B, aunque el “Scratch” quedó con mejor diferencia de gol tras apabullar por 7-1 a Haití.

Por su lado, Ecuador se quedó con dos puntos y todo se definirá el domingo, cuando enfrenten a los caribeños y los del Rímac hagan lo propio ante la “Verdeamarelha”.

ATON

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba