Connect with us

Pese al fracaso Beccacece: “Los resultados llegarán”

Publicado

on

El técnico de Universidad de Chile compadeció en rueda de prensa tras la eliminación de su escuadra de Copa Libertadores, donde pese a sumar su primer gran fracaso, dijo estar confiado en lo que viene a futuro.

Pese a la dura eliminación que vivió Universidad de Chile ante River Plate de Uruguay, el técnico de los universitarios, Sebastían Beccacece no dramatizó por lo sucedido y se mostró optimista de cara a lo que vienen para su escuadra a futuro, pese a que no competirán a nivel internacional.

Consultado sobre su parecer luego de la igualdad sin goles en el Estadio Nacional ante los charrúas, el DT sostuvo que “Pese a no acceder en el torneo, a través de la búsqueda y la actitud, tarde o temprano los resultados van a llegar. Hay avances y generalmente dominamos los partidos”.

Junto a esto, el estratega  manifestó que ahora darán lo máximo de si para pelear el único campeonato que les va quedando este semestre, el torneo de Clausura.

“Tenemos estos días para trabajar y pensar en la meta que nos queda, que es ser protagonistas en el Clausura. A través del trabajo, dedicación, esfuerzo y compromiso tenemos que suplir el dolor que nos queda. El sábado tenemos una oportunidad para volver a la senda del triunfo», aseguró.

Respecto al duro fracaso que significó quedar fuera de la zona de grupos ante los uruguayos, el técnico dijo sentirse triste, sobre todo, por defraudar a la hinchada de la “U”.

«No puedo más que disculparme con la gente, que todo momento nos alentó. Tenemos un dolor muy grande porque teníamos ilusión. No nos alcanzó y sentimos esa deuda que vamos a saldar con el correr de los partidos».

Finalmente, Beccacece se refirió al comentado cambio que introdujo a la media hora del primer tiempo, donde hizo ingresar a Leonardo Valencia en desmedro de Sebastián Martínez.

“El ingreso de Martínez lo realizamos esperando que el rival lo hiciera con tres delanteros, al igual que allá (en Uruguay). Pero al pasar los minutos y ver el partido, como no teníamos el control que queríamos, vi necesario la entrada de Valencia, que tiene mejor pegada de larga distancia”, concluyó.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven mujer muere atropellada la noche de este lunes en salida norte de Copiapó

Publicado

on

Fatal accidente se registró en sector conocido como Bypass Toledo . (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Oficialismo tiene «un 90% de acuerdo» en su propuesta para el proceso constituyente

Publicado

on

Con más de un 90 por ciento de acuerdos terminó la reunión llevada a cabo este lunes por representantes de los partidos del oficialismo por el avance del proceso constituyente.

Tras más de dos horas, los partidos de izquierda y centroizquierda definieron presentar una propuesta de convención completamente electa, con paridad y escaños reservados para pueblos indígenas, además de participación de independientes.

Los puntos que aún quedan por definir son los mecanismos para el ingreso de estos pueblos originarios e independientes a la convención.

El diputado Marcos Ilabaca (PS) comentó que «hoy día se ha sentado la base de lo que va a ser el documento que va el oficialismo a presentar al país, porque creemos que lo último que podemos hacer es agotar el proceso de diálogo y conversación».

«Creemos que tenemos que llegar a un gran acuerdo transversal y por eso no queremos entrar en un proceso de discusión respecto a los bordes, porque los bordes los va a dar la ciudadanía en el proceso constituyente», recalcó.

El parlamentario añadió que «no somos nosotros los llamados a desarrollar la discusión en específico, porque eso vulnera la democracia. Lo que nosotros queremos hacer es facilitar un proceso de diálogo para entregarle certidumbre a un país».

Los partidos esperan entregar un texto con sus definiciones en la reunión de todas las fuerzas políticas que se llevará a cabo este jueves en la sede de Santiago del Congreso Nacional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Pronostican tormentas eléctricas y precipitaciones en Regiones de Coquimbo y Atacama

Publicado

on

De acuerdo al área meteorológica del Centro Científico CEAZA, se esperan probables tormentas eléctricas en las regiones de Coquimbo y Atacama. Mientras que para la Región de Coquimbo estas tormentas ocurrirían entre el martes 27 y miércoles 28 de septiembre, en Atacama ocurrirían sólo durante el miércoles 28 de septiembre.

Cristian Muñoz, modelador estadístico de geociencias del CEAZA detalla que “tanto para la Región de Coquimbo como para la Región de Atacama, estas tormentas eléctricas ocurrirían durante la tarde, afectando a sectores de valles y precordillera de las provincias de Elqui, Limarí y Choapa (Región de Coquimbo) y a sectores de valle y precordillera de la provincia de Huasco (Región de Atacama)”.

Junto con estas tormentas eléctricas, en ambas regiones se esperan chubascos entre valle y precordillera y la caída de nieve en cordillera, acumulándose menos de 2mm de lluvia y menos de 5cm de nieve durante todo el evento.

Para mayor detalle del pronóstico por localidad, recomiendan visitar la página www.ceazamet.cl

Isoterma cero

Respecto al nivel de isoterma cero, se espera que durante el evento fluctúe entre 3000 y 3300 msnm en la Región de Coquimbo y entre 2900 y 3200 msnm en la Región de Atacama. En ambos casos, dichos valores se consideran dentro del rango normal para la época del año.

El evento tiene su origen en el paso de una baja segregada. Se recomienda tomar las precauciones pertinentes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas