Peter Cetera marcó el camino de vuelta a los lentos en Viña

El ex vocalista de «Chicago» extasió a los fans de la noche anglo ante una cuidada selección de cuatro décadas de melodías azucaradas y baladas rock que duró hasta entrada la madrugada.

A tono con una audiencia reflexiva, adulta y respetuosa el cierre de la cuarta jornada del Festival de Viña a cargo del ex vocalista de «Chicago», Peter Cetera, dejó extasiados a los nostálgicos. Ya satisfechos con la actuación de Olivia Newton-John y de buen humor después de la presentación de Jajá Calderón, los fans del compositor y bajista estadounidenses asistieron a una cuidada selección de cuatro décadas a lo largo de una decena de canciones.

Cetera repasó lo mejor de su etapa como frontman de «Chicago», pero abrió el baúl de los recuerdos con «Restless heart» una impecable pieza de su etapa solista y carne de cañón en radios FM como «Infinita» y «Universo». El hombre de púrpura revisitó a su banda original con la power ballad «Baby, what a big surprise» acompañado de su banda que da el tono en casinos y cruceros para su voz concreta y vigente.

El cantante alternó talento con Andrea Tessa, quien hizo la voz de Cher en la canción «After All». El dueto del músico y la ex animadora del ochentero «Más Música» sólo se le pudo ocurrir a la maquiavélica mente de Alex Hernández. Después, el clásico «Glory of love» sumergía a la Quinta Vergara en el trance de los lentos que una generación completa rogaba.

Con simpatía y cercanía, el bajista tuvo tiempo para compartir anécdotas de su carrera antes de entrar a la sección más enérgico de tributo a Chicago con «Stay the night» y el azucarado exitazo «If you leave now», incluyendo compañía femenina en un el cover de The Beatles «Oh! Darling», un celebrado momento que Cetera aprovechó como pausa en una presentación de cerca de 70 minutos.

La melódica seguidilla de éxitos concluyó con «Hard to say I’m sorry», «Get away» cuando a las 03:40 de la madrugada, con gran parte de los asientos del jurado vacíos, Peter Cetera se llevaba el pack de gaviotas y dejaba para el bis «Feelin’ Stronger Every Day» y el «25 or 6 to 4», para que el eco de «Chicago» quedara reverberando por sobre la balada pop poco antes del amanecer.

 

Fuente directa: ww.lanacion.cl

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba