PAÍS

Piñera acusa «campaña de montajes gigantescos» e intervención de gobiernos extranjeros en Chile

«Muchos de los videos de violaciones a derechos humanos no corresponden a la realidad, muchos son falsos, muchos son grabados fuera de Chile», dijo el Mandatario en una entrevista.

 

El Presidente Sebastián Piñera aseguró en una entrevista que en Chile ha habido una «campaña de desinformación y de montajes gigantesca» desde el inicio del estallido social, agregando que esta instancia responde en gran medida a la intervención de «gobiernos e instituciones extranjeras».

A través de una conversación con el programa Oppenheimer Presenta de la cadena CNN en Español, la cual fue emitida hace un par de días, el jefe de  Estado destacó que el país registró «una ola de violencia criminal que no respeta nada ni a nadie», y que el actuar de las autoridades estuvo enfocado en normalizar el orden público.

Al respecto, fue consultado sobre los bajos niveles de aprobación registrado en encuestas, indicando que «es natural que cuando no se resguarda el orden público la aprobación de toda la clase política baje fuertemente».

«Chile cambió y este presidente también, porque hemos escuchado a la gente», acotó.

INTERVENCIÓN EXTRANJERA Y NOTICIAS FALSAS

Piñera enfatizó que parte de las informaciones publicadas y viralizadas desde el 18 de octubre son falsas y tienen como objetivo «no solo al Gobierno, sino al sistema completo».

«La campaña de desinformación, de montajes, ha sido gigantesca. Ha habido participación de gobiernos e instituciones extranjeras. Recibimos información de gobiernos amigos que nos dicen esto», señaló la autoridad.

Si bien reconoció que «ha habido casos aislados de violaciones a los derechos humanos, destacó que «muchos de los videos viralizados no corresponden a la realidad, muchos son falsos, muchos son grabados fuera de Chile».

Asimismo, aseveró que las supuestas noticias falsas «vienen muchas de Rusia» y «otros países de Europa Oriental».

Consultado sobre qué requiere el país en el futuro, Piñera dijo que «un equilibrio entre los tres poderes del Estado» resulta esencial para avanzar en mejoras.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba