PAÍS

Piñera en la ONU: «Quiero traer la voz del pueblo venezolano que Maduro ha enmudecido»

La intervención del Presidente ante la Asamblea General estuvo marcada por sus duras críticas al gobierno de Maduro y su referencia a la crisis ambiental de Quintero-Puchuncaví.

Pasado el mediodía de este jueves, el Presidente Sebastián Piñera realizó su intervención en el Debate General de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, la cual estuvo marcada por sus críticas al gobierno de Nicolás Maduro y asegurando que «Venezuela está viviendo una tragedia».

«Quiero establecer que los derechos humanos no reconocen fronteras, y por eso quiero traer a la Asamblea la voz del pueblo venezolano que el presidente Maduro ha enmudecido», indicó el Mandatario.

«Venezuela es un país que está viviendo una tragedia porque sus habitantes están huyendo de condiciones ínfimas de existencia. Demasiados están perdiendo literalmente sus vidas por falta de alimentos y medicamentos y el Presidente Maduro, negando esta situación, no abre las puertas a la ayuda humanitaria que muchos países estamos dispuestos a entregar», agregó el Presidente, quien aterrizó ayer miércoles en Estados Unidos y mantuvo una serie de reuniones bilaterales.

En ese sentido, el Jefe de Estado reiteró: «Cómo puede ser un presidente tan ambicioso, tan insensible, que está dispuesto a causar ese grado de dolor a su pueblo con tal de aferrarse al poder».

Por su parte, Nicolás Maduro, tras su llegada a la ONU este miércoles volvió a vincular a Chile en el presunto atentado que sufrió el Mandatario venezolano en un acto público el 4 de agosto pasado: «Las últimas investigaciones han develado que algunos funcionarios diplomáticos de los gobiernos de Chile, Colombia y México son nombrados por los autores materiales de estar involucrados para facilitar su fuga luego de realizado el ataque terrorista», aseguró.

CRISIS AMBIENTAL QUINTERO-PUCHUNCAVÍ

En su discurso, tras referirse al conflicto migratorio mundial, el Presidente abordó el deterioro ambiental, donde mencionó la crisis ambiental por la que atraviesan las comunas de Quintero y Puchuncaví, en la región de Valparaíso, que llevó al gobierno a decretar alerta sanitaria y ordenar a paralizar las operaciones de ocho de las empresas del cordón industrial.

«La contaminación ha golpeado a mi país en forma muy cercana y dramática. Dos comunas de nuestro país, Puchuncaví y Quintero, zonas que llevan mucho tiempo saturadas de contaminacion, sufrieron graves episodios de contaminación que afectaron a muchos de nuestros compatriotas», declaró Piñera.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba