Connect with us

Piscina y entretención para los menores de El Salado

Publicado

on

Con el objetivo de enfrentar las altas temperaturas del verano y evitar que las personas abran los grifos haciendo mal uso del agua potable, el municipio chañaralino, a través de un trabajo en conjunto con Aguas Chañar, dieron el vamos a la temporada de piscina en El Salado.

Hasta la localidad de El Salado llegó el Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, en compañía de los concejales John Silva y Sebastián González, para dar comienzo a una iniciativa de verano que fue muy aplaudida por los vecinos y vecinas de dicha localidad, especialmente por los menores que desde el día de hoy comenzarán a disfrutar de dos piscinas, instaladas en el parque Alejo Tapia, todo esto gentileza de Aguas Chañar, empresa que no dudó en dar el vamos cuando recibieron la propuesta de la primera autoridad comunal.

El Alcalde de la comuna, Raúl Salas Aguilera, comentó que “el objetivo radica principalmente en entretener y refrescar a los niños y niñas de El Salado, quienes no cuentan con la opción de viajar a nuestras costa a disfrutar de nuestras playas; por otra parte creemos que esta es una instancia para educar tanto a niños y adultos sobre el cuidado responsable del agua, tan escasa en nuestra zona, así como la prevención del mal uso de los grifos, ya que estos son de gran utilidad para la comunidad, en caso de alguna emergencia”.

“También quisiera agradecer el gran aporte de Aguas Chañar en esta iniciativa, ya que sin la ayuda de ellos, esta entretención para los niños y niñas de la localidad no hubiese sido posible. Esto demuestra que como gobierno comunal estamos siempre pendiente de todos los sectores de nuestra comuna, ya que uno de mis objetivos es que El Salado deje de ser el patio trasero de Chañaral”, sentenció el jefe comunal.

Por su parte Guillermo del Solar, gerente comercial de Aguas Chañar, indicó que “estamos muy complacidos y muy contentos de este llamado del Alcalde Raúl Salas, en donde nos solicitó aporte para alegrar en parte a los menores de El Salado en este verano,  y por otra parte como empresa sanitaria damos hincapié en el cuidado del agua, que es un recurso tan escaso es la región de Atacama y así no abrir grifos en forma indiscriminada, necesitamos resguardar el cuidado de infraestructura sanitaria de emergencia, que sirve para los incendios y no pasar por una emergencia cuando se necesiten de verdad el agua, por lo tanto este tipo de iniciativas son de real importancia para la comunidad”.

Es importante recalcar que hay una medida sustentable en esta gran iniciativa ya que el agua que se ocupó para el llenado de las dos piscinas, es reutilizable, esto quiere decir que se van a regar las plantas y los árboles del parque Alejo Tapia de El Salado.

Continuar Leyendo

VIDEO

ZOOM A LA ACTUALIDAD | Mauricio Illanes Naranjo, Periodista, escritor y guionista de cine y TV

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama concentra un tesoro de yacimientos fósiles de dinosaurios

Publicado

on

Y otros restos que abarcan los últimos 400 millones de años (más…)

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Magallanes fue superado como local por Santiago Wanderers y enredó su impulso en el liderato

Publicado

on

Magallanes volvió a extraviar el rumbo este viernes en la Fecha 24 de la Primera B, al caer por un ajustado 1-0 ante Santiago Wanderers en el Estadio El Teniente y enredar su impulso como líder del torneo.

El conjunto de la «Academia» sucumbió ante la solitaria conquista de Marcos Velásquez, mientras que César Cortés erró un penal que pudo haber sido la igualdad.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas