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«Pitanzas» a la Armada: solo el 2% de las llamadas corresponde a emergencias marítimas reales

«Pitanzas, bromas, equivocaciones y, de repente, hasta improperios», denuncian recibir en la Armada. Las autoridades navales hicieron un llamado a usar el número (137) de forma responsable.

137 es el número telefónico que existe para comunicarse con la Armada. La idea es que sea usado para emergencias marítimas y salvar vidas. Sin embargo, la realidad indica que dicho propósito está muy lejos de cumplirse.

De acuerdo a información de la Armada en la región del Bío Bío, solo el 2,2% de las llamadas recibidas correspondieron a una situación real. El 97,8% restante, fueron “pitanzas”.

“Pitanzas” a la Armada: solo el 2% son llamadas reales

El Gobernador Marítimo de Talcahuano, capitán de navío Javier Mardones, pidió utilizar con responsabilidad el teléfono de emergencias, porque por una llamada falsa pueden dejar de atender a un persona que este en riesgo.

En la región se registraron 345 llamados que no correspondían a una situación de peligro real.

“Normalmente son pitanzas, bromas, equivocaciones y otras cosas más. De repente hasta improperios”, denunció Mardones.

El verano pasado, en el área que cubre la Gobernación Marítima de Talcahuano -entre las regiones de Maule y Bio Bio-, hubo 4 víctimas faltales por inmersión y 10 accidentes. Por este motivo, la Armada hizo un llamado al autocuidado.

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