Pizzi: «Los jugadores están con muchas ganas y se recuperaron bien»

El técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, indicó que el plantel se encuentra listo para enfrentar la final de la Copa Confederaciones mañana domingo ante Alemania en San Petersburgo, a pesar del tiempo extra del miércoles ante Portugal en semifinales y los pequeños golpes.

“Nos preparamos jugando ocho partidos en un mes. Ambos hemos hecho un gran esfuerzo y aunque jugamos esos 30 minutos más en la prórroga, en estas instancias se suple eso, así que no será determinante”, aseguró el santafesino

“Nos pudimos recuperar muy bien y se ve a los jugadores con muchas ganas y muy frescos, con ganas de hacer un gran esfuerzo. Espero contar con todos. Algunos jugadores pueden tener alguna contractura o golpe mínimo, pero espero contar con los 23”, añadió.

Sobre el duelo de mañana, el DT argentino indicó que “no nos conviene cambiar ni modificar lo que venimos haciendo. Nuestra intención será la misma que mostramos en cada uno de los partidos que disputamos, que es someter al rival e intentar que juegue bajo presión. Eso es lo que intentaremos”.

“Estoy tranquilo. Hacemos, exactamente, la misma preparación. Hay mucho tiempo de intercambiar opiniones con los jugadores, con los médicos, con los masajistas para tomar las mejores decisiones. Estamos muy tranquilos, queda el ultimo esfuerzo y ellos (los seleccionados) lo saben”, agregó.

“Macanudo” también tuvo palabras para el portero Claudio Bravo, quien podrá ser titular, a diferencia del empate entre Chile y los germanos en la fase de grupos y que fue clave en el partido ante los lusos, tapando tres penales en la definición.

“El aporte de Claudio es independiente de la parte futbolística, que no hace falta que volvamos a repetir. Si bien es cierto que no estuvo en la cancha ante Alemania en fase de grupos, siempre ha estado cerca de nosotros y el resto siente el respaldo de uno de los referentes de esta selección, así que no se modificará su aporte”, dijo.

Por su parte, Arturo Vidal expresó que “hemos demostrado que somos un gran equipo. Le ganamos a Argentina dos finales seguidos, al campeón de Europa, Portugal, y si ganamos mañana, seremos el mejor equipo del mundo”.

De igual modo, el volante confesó que “desde el inicio sabía que Alemania sería finalista. Alemania te presiona todo el rato, son muy rápidos. Le dije a Joshua Kimmich que nos veríamos en la final. Ambos equipos merecen estar acá”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba