DEPORTES

Plantel de Colo Colo denunciará a ByN ante la Inspección del Trabajo

La documentación será presentada en conjunto con el Sifup.

 

Las consecuencias que originó el quiebre entre el plantel de Colo Colo y la dirigencia de la concesionaria Blanco y Negro luego de no llegar a acuerdo por la rebaja de sueldos se siguen generando.

Es así como el plantel, a la espera de que la sociedad anónima concrete la idea de acogerse a la Ley de Protección del Empleo, tomó la decisión de denunciar a ByN ante la Inspección del Trabajo.

De acuerdo a lo informado por El Mercurio, la idea es presentar la documentación necesaria este mismo viernes.

«Se presentará una denuncia en la Inspección del Trabajo, a fin de que fiscalice el club por no otorgamiento de trabajo convenido, no pago de remuneraciones y determinar el incumplimiento de requisitos establecidos en la ley 21.227″, explicó el abogado del Sifup, Alfonso Canales, al matutino.

«La ley dispone que el acto o declaración de la autoridad debe implicar la paralización de las actividades e impide o prohíbe totalmente la prestación de servicios de los trabajadores. Colo Colo, al igual que todos los otros clubes, pactaron trabajo a distancia con sus jugadores a lo menos desde el 18 de marzo», añadió.

El argumento es que ByN pretende acogerse al seguro desde el 1 de abril y pretende que este se pague a contar de esa fecha, en contradicción con los días de este mes que ya fueron trabajados.

Botón volver arriba