MAGAZINE

Polémica por libro sobre Nábila Rifo: Víctima de crimen hace un llamado a no comprarlo

La publicación lanzada este mes es una novela inspirada en la agresión que sufrió la mujer de parte de su ex pareja, quien la golpeó brutalmente y le arrancó los ojos. Tras enterarse del lanzamiento del título la afectada fue enfática al declarar que no autorizó al autor para contar su historia.

Una novela lanzada este mes y basada en el caso de Nábila Rifo ha generado una fuerte polémica debido a que la mujer en la que está inspirada la historia, hizo un llamado a no comprarlo.

En mayo de 2016, Rifo perdió ambos ojos tras ser atacada por su ex pareja, Mauricio Ortega, en Coyhaique y su caso aparece narrado en «Los ojos de la verdad» (Planeta), de Eleodoro Sanhueza.

«No bastó con programas de televisión que hicieron un show cotidiano de mi caso, personajes políticos que usaron mi caso para comunicar discursos a su antojo, sino que además me enteré recién el 6 de enero de este año que el señor Eleodoro Sanhueza, a quien no conozco, redactó un libro en base a mi caso y lo está publicitando utilizando mi imagen, diciendo que ficcionó con mi historia ‘para evitar problemas’, pero lo vende y presenta utilizando mi nombre y la historia de violencia desde mi persona», señaló Nábila en un comunicado.

La mujer agregó que ha recibido ofertas de escritores, pero que no ha «autorizado a nadie porque decidí buscar una fórmula donde yo pueda participar de manera directa contando mi historia.

Eleodoro Sanhueza me contactó en una oportunidad por teléfono y yo fui súper clara en comunicarle que yo escribiría mi propio libro y que estaba haciendo las gestiones con editoriales». Y luego remarca que «de ninguna manera lo autoricé para contar la historia del caso, ni menos desde mi persona, usando mi imagen, ni menos que haga publicidad usándome».

Es por esto que Rifo hizo un llamado público a que las personas que han empatizado con su «situación» y que entienden «lo duro que es para mí seguir con mi vida», a que no compren el libro.

«También hago extensivo este llamado a las librerías, editoriales y los movimientos feministas y sociales que han empatizado con las mujeres que sufrimos distintos tipos de violencias», concluye en el documento. Hasta el momento de publicación de esta nota la editorial no se ha referido al respecto.

Fuente: Emol.com

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba