Policía de Investigaciones allanó oficinas de la ANFP

Efectivos de la PDI llegaron este jueves a las instalaciones del ente rector en busca de antecedentes por la causa de presunto lavado de activos que lleva el fiscal Carlos Gajardo.

 

Un nuevo capítulo en la crisis que vive la ANFP se vivió durante la mañana de este jueves en la sede del ente rector del fútbol chileno. Esto después que funcionarios de la PDI allanaran la sede del organismo en el marco de la investigación que lleva la Fiscalía Oriente por el presunto delito de lavado de activos.

Según trascendió, los personeros de la Policía de Investigaciones pusieron especial énfasis a la hora de registrar la que fue oficina del renunciado presidente de la ANFP Sergio Jadue, todo para encontrar antecedentes que ayuden a la investigación que lleva el fiscal Carlos Gajardo, el mismo del bullado caso Penta.

Pero la de la mañana de este jueves no será la única acción que se realice en la casa del ente rector, pues según adelantó la ministra de Justicia Javiera Blanco, pero soneros del organismo llegarán al lugar para recabar antecedentes de la investigación que llevan, información que en un comienzo fue negada por los personeros de Quilín.

“Vamos a resolver el recurso jerárquico en relación a la presentación que había hecho la ANFP y nos vamos a volver a constituir para conseguir la información que se nos fue denegada”, comentó la secretaria de estado.

“Se adujo desinformación y desinteligencia. Esto es para que no vuelva a pasar, Justicia siempre puede hacerse presente para fiscalizar la información contable y financiera”, finalizó.

 

TRIUNFO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba