Connect with us

Policía francesa continúa sin obtener identidad de atacante del Louvre

Publicado

on

El autor del ataque con machete contra militares en el museo del Louvre en París, que sería un egipcio de 29 años, fue interrogado este domingo por primera vez en su cama de hospital pero rehusó hablar con los investigadores.

Las autoridades siguen tratando de determinar formalmente la identidad del asaltante, que podrìa ser Abdalá El Hamahmy, que llegó a Francia hace una semana con visado turístico.

El sospechoso «rehúsa de momento hablar con los investigadores», indicó una fuente judicial, que precisó que el individuo será interrogado otra vez en la tarde del domingo.

El agresor fue hospitalizado con graves heridas en el abdomen tras haber sido alcanzado por disparos de un militar, pero su estado mejoró claramente el sábado. Los médicos consideraron que los interrogatorios eran «posibles».

El el agresor, que llevaba dos machetes de 40 centímetros, se abalanzó contra una patrulla de cuatro militares gritando «Allahu Akbar» («Alá es el más grande»).

El agresor hirió levemente en la cabeza a uno de los militares y luego se lanzó sobre otro, que cayó al suelo. Uno de los soldados intentó sin éxito apartar al agresor sin usar el arma pero finalmente disparó cuatro veces, hiriéndolo de gravedad.

El viernes, día del ataque, el museo del Louvre -el más visitado del mundo- permaneció cerrado pero volvió a abrir el sábado.

Este domingo persistían numerosos interrogantes sin respuesta. Entre ellos, saber si el hombre hospitalizado es efectivamente El Hamahmy, y cuáles son las motivaciones de este joven, diplomado en derecho y ejecutivo comercial en una empresa de los Emiratos Árabes Unidos. De momento, nada podrá ser confirmado hasta que se tengan los resultados de las pruebas de ADN.

Este ataque avivó dolorosos recuerdos en Francia, donde una serie de atentados yihadistas causaron 238 muertos entre 2015 y 2016, y que vive bajo un régimen excepcional de estado de emergencia desde hace quince meses.

AFP

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

VIDEO

LA ENTREVISTA DEL DÍA | Triple Cadena Perpetua para “Sicópata de Copiapó, una condena inédita en el país

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Más de 56.000 Bonos de Invierno Chile Apoya comenzaron a pagarse en Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas