Connect with us

ATACAMA

Policías reciben saludo del Intendente Urquieta en el Día Internacional de la Mujer

Publicado

on

Las representantes de Carabineros y de la Policía de Investigaciones fueron visitadas en sus respectivas instituciones por la primera autoridad regional, quien destacó la importancia de las mujeres a la hora de liderar equipos de trabajo y el permanente contacto con la comunidad para el resguardo de su seguridad.

Con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, ha participado de diversas actividades para destacar el rol que cumplen las mujeres en nuestra sociedad. Como parte de esta agenda, saludó a las mujeres de Carabineros y de la Policía de Investigaciones de la Región de Atacama.

El Intendente de Atacama, Patricio Urquieta, dijo que “estamos en el mes de la mujer y hemos compartido con dirigentas, con personas vinculadas a la política, con emprendedoras y hoy fue el turno de nuestras policías. Quisimos compartir con aquellas mujeres que se han incorporado a instituciones policiales, en un mundo que es habitualmente dominado por los hombres, pero que hoy día tiene la participación activa de diversas generaciones de mujeres que están contribuyendo a la tranquilidad de las familias, cumpliendo sus responsabilidades también al interior del hogar, junto con sus maridos, pero hoy día tenemos protagonistas de una nueva historia que estamos escribiendo los chilenos para que haya más oportunidades de desarrollo para las mujeres”.

El sentido de las actividades que ha realizado el Gobierno es destacar que las mujeres tienen más cosas que las unen que cosas que las separen, y recordar que el llamado en esta fecha tan significativa para la humanidad es reconocer, como un triunfo de las mujeres, los pasos sustantivos que ha dado Chile en las últimas décadas.

Día Internacional de la Mujer

En estas instancias, las policías hablaron sobre la importancia que tiene para ellas este día. La Mayor de Carabineros, Carolina Vergara, dijo que “el Día de la Mujer es una celebración y conmemoración de todos los logros que hemos llegado a tener las mujeres en nuestra sociedad. Además de pertenecer a una institución bastante grande, en donde son primordialmente hombres, pero nosotras tenemos la gracia de haber sido incorporadas en todo ámbito y sentirnos orgullosas de lo que estamos haciendo hasta el momento. Y como bien dijo el Señor Intendente en nuestro saludo del día de la mujer, nos hace ver que nosotros también vamos a compartir esto en la historia y que vamos a quedar registradas como parte de la historia del país en esta conmemoración especial. Esperamos que este día domingo, que va a haber bastante congregación de mujeres, tengamos una linda celebración con mucho optimismo”.

Por su parte, la Subcomisario de la PDI, Daniela Gallardo, enfatizó que “durante largos años, el Día de la Mujer se ha celebrado, pero en pos a la labor de madre principalmente, dueña de casa, y ahora ya con el paso del tiempo, las mujeres se han ido desarrollando cada vez más en sus labores, en el trabajo, y en general en la vida a la par con el hombre, y eso es lo que se celebra para mí actualmente”.

La Carabinero Ingrid Álvarez expresó también “creo que como mujeres es muy importante tomar el valor de este día, porque ha sido una lucha desde hace muchos años, y yo creo que por fin se está logrando cumplir el objetivo de toda mujer, que es que la valoren y se respete tanto en el ámbito laboral como en el personal. Entonces yo considero que es muy importante tomarle el peso este día y más como Carabinero, como lo que soy, porque en el fondo este será un día distinto, estaremos en marchas, participando y al final uno también arriesga su vida, pero yo me siento muy feliz de estar donde estoy como mujer”.

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

La alegría de Almandoz: «Mi sueño se hizo realidad con Copiapó»

Publicado

on

El estratega argentino se mostró emocionado tras el histórico ascenso de Deportes Copiapó a Primera División (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Somos de Primera !! Copiapó logra histórico ascenso tras golear a Cobreloa 5 a 0 en Calama

Publicado

on

Por primera vez en su historia deportiva el león Atacameño jugará en la Primera División de nuestro fútbol. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Dos personas fallecidas a raíz de accidente carretero al norte de Copiapó

Publicado

on

Lamentable accidente se registró entre Copiapó y Caldera la tarde de este domingo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas