Connect with us

Por fin el primer triunfo Azul en el apertura

Publicado

on

El cuadro laico derrotó a San Luis en Quillota y se metió en la pelea por el torneo tras sumar cuatro unidades en tres partidos disputados.

Universidad de Chile logró su primer triunfo del Torneo de Apertura tras derrotar por 4-2 a San Luis de Quillota en el estadio Lucio Fariña de Quillota, en duelo válido por la tercera fecha del campeonato.

Los goles del cuadro dirigido por Sebastián Beccacece, que a mitad de semana fue confirmado por la dirigencia en la banca azul, fueron obra de Gastón Fernández, a los 5’, Sebastián Martínez, a los 66’, Felipe Mora, a los 75’, y Matías Rodríguez, a los 88’, de penal. Los descuentos fueron anotados por Diego Silva, a los 79’, y Daniel Vicencio, a los 85’.

Antes de la apertura de la cuenta, los universitarios ya se anotaban una clara, con un tiro desviado del mismo Fernández, que fue un aviso del gol. El tanto se generó en un error en la salida de los quillotanos, la que fue aprovechada por Juan Leiva, quien cedió a Mora, quien dio el pase al argentino, quien definió con un tiro colocado colocando la pelota fuera del alcance del meta David Reyes.

Tras la apertura de a cuenta a presión de los locales se hizo presente, y si bien dominaron el balón no lograron acercarse con peligro a la portería del debutante Nelson Espinoza. Incluso, del pupilos de Miguel Ramírez mantuvieron el pressing a pesar de la expulsión de John Santander, a los 43’, por doble amarilla, tras un fuerte choque con Fernández.

En el complemento se mantuvo el trámite. Y fue Gastón Sirino quien fue un problema sin resolver para los azules. Esto, hasta los 67’, cuando Martínez definió con un tiro cruzado arrastrado para mandar la pelota al fondo de las mallas por segunda vez.

A los 75’ vino el gol de la tranquilidad para los universitarios, cuando tras un largo pase de Matías Rodríguez Mora entró por el medio, se sacó a Reyes para anotar el tercero.

Parecía asunto definido, San Luis logró los dos descuentos. Primero fue Silva, de cabeza tras un lanzamiento de esquina, y luego Vicencio, cuando restaban cinco minutos.

Muchos fantasmas aparecieron sobre el gramado sintético del Lucio Fariña, pero a los 88’, Mario Briceño, que había ingresado pocos minutos antes, fue derribado en el área por Silva y el juez Patricio Polic decretó penal, que fue transformado por Rodríguez. Tras el gol del argentino, Silva vio la segunda amarilla para que los “canarios” terminaran con nueve jugadores.

Universidad de Chile suma cuatro puntos y la próxima fecha recibe a Universidad de Concepción. San Luis, en tanto, se queda con un positivo y la jornada venidera visita a Palestino.

ATON

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Ministerio de Salud confirma dos nuevos casos de Viruela del Mono en el país

Publicado

on

El Ministerio de Salud, a través de su sitio webconfirmó dos nuevos casos de Viruela del Mono en el país, alcanzando un total de 8.

De acuerdo a lo señalado por el Minsal, los dos nuevos casos fueron diagnosticados el viernes 24 y domingo 26 de junio, y su rango de edad va desde los 30 a 44 años.  

Cabe destacar que de todos los casos confirmados hasta la fecha, uno es de la región de la Araucanía y el resto de la región Metropolitana, zona a la que también pertenecen los dos últimos.

Alerta sanitaria

El pasado 24 de junio, el Ministerio de Salud declaró alerta sanitaria por viruela del mono en nuestro país, con la finalidad de «contar con herramientas para hacer más ágil y oportuna la respuesta ante nuevos contagios», indicó en aquella oportunidad la jefa de la cartera, María Begoña Yarza.

La Secretaria de Estado expuso que la alerta sanitaria refuerzas facultades en el área administrativa, que «otorga, tanto a la autoridad sanitaria nacional como regional, herramientas desde el punto de vista de las compras de los recursos y de organización».

Asimismo, se puede coordinar la distribución de productos farmacéuticos o elementos de uso médico que se requieran a demanda de la población, junto con facultar al Minsal y las seremías a decretar aislamiento a los casos confirmados como sospechosos, y de disponer de la utilización de residencias sanitarias.

Continuar Leyendo

MUNDO

Separatistas prorrusos aseguran haber rodeado Lisichansk por completo

Publicado

on

Los separatistas apoyados por el ejército ruso afirmaron este sábado (02.07.2022) que habían rodeado «totalmente» Lisichansk, una ciudad clave del este de Ucrania donde se están librando violentos combates estos días.

«Hoy la milicia popular de Lugansk (ejército separatista) y las fuerzas armadas rusas ocuparon las últimas posiciones elevadas estratégicas, lo que nos permite afirmar que la localidad de Lisichansk está totalmente rodeada», indicó el portavoz del ejército separatista de Lugansk, Andrei Marotchko, citado por la agencia rusa TASS.

Lisichansk es la última ciudad importante de la región de Lugansk controlada por el ejército ucraniano.

Ucrania asegura que mantiene control

Por su parte, la Guardia Nacional de Ucrania aseguró que la asediada Lisichansk continúa bajo el control de las tropas ucranianas y no se encuentra rodeada, a pesar de los intensos combates cerca de esta ciudad en la región oriental de Lugansk.

Su ciudad gemela, Severodonetsk, separada por el río Donets, cayó en manos de los rusos la semana pasada después de que las tropas ucranianas se retiraran tras semanas de batalla.

La toma de Lisichansk permitiría a los rusos avanzar hacia Sloviansk y Kramatorsk, otras dos ciudades importantes de la región industrial del Donbás, que Moscú quiere conquistar.

ee (efe/afp)

Continuar Leyendo

MUNDO

Estados Unidos enviará más misiles y munición a Ucrania

Publicado

on

El paquete incluye sistemas antiaéreos de defensa, misiles para lanzacohetes Himars y 150.000 proyectiles. Estos sistemas conocidos como Nasams pueden disparar misiles tierra-aire de corto y medio alcance. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas