Connect with us

Por primera vez en Atacama se tomó examen para ejercer la cosmetología con Autorización Sanitaria

Publicado

on

Anteriormente las personas tenían que viajar a Santiago para rendir este mismo examen.

 

En el salón número 4 de Caja Los Andes en la ciudad de Copiapó, se llevó a cabo por primera vez en nuestra región, la toma del examen para ejercer con autorización sanitaria la cosmetología. Fueron 13 personas, todas mujeres, las que desarrollaron la prueba.

Las asistentes se mostraron nerviosas al principio, pero luego de revisar el cuestionario de preguntas y basándose en lo estudiado con anterioridad, rindieron de forma tranquila la prueba que tuvo una duración de 2 horas, donde todas aprobaron.

La Seremi de Salud, Brunilda González, destacó como una valiosa oportunidad para la comunidad la posibilidad de rendir este examen tan importante, en nuestra región “como gobierno de la presidenta Michelle Bachelet, queremos acercar todas las políticas de estado a la comunidad y pequeños emprendedores, de manera equitativa para todas las regiones de nuestro país. En Atacama esto ha sido muy valorado como una gran oportunidad de certificarse y recibir la validación sanitaria correspondiente de parte del Ministerio de Salud” señaló la autoridad.

En tanto, Ilse González, una vez rendido el examen declaró “la posibilidad de dar la prueba en la región me pareció estupenda, porque es más cómodo, existe posibilidad que más personas den la prueba y es mucho más barato que tener que viajar a Santiago a rendirla, por todo lo anterior me parece muy bueno que la Seremi de Salud de la oportunidad de rendirla aquí en nuestra ciudad”.

Cabe destacar que este examen se rinde una vez al año, por lo que los interesados deberán estar atentos y preparados al llamado que la Autoridad Sanitaria realizara el 2016.

Continuar Leyendo

PAÍS

La Haya dice que curso del río Silala es internacional y que el uso de Chile es razonable

Publicado

on

La mañana de este jueves, en medio de la lectura del fallo por el caso, la Corte Internacional de Justicia de La Haya dijo que el curso del río Silala es internacional y que el uso que Chile hace de sus aguas es razonable.

Aunque todavía no lee la conclusión, que es inapelable, el tribunal ya dijo que Bolivia debería notificar de actividades que vayan a tener un alto impacto en el río y que la cooperación debiese imperar en la relación entre ambos países con respecto del río.

Sumado a lo anterior, la Corte indicó que Bolivia tiene derecho a mantener o desmontar canales en su territorio, aunque aclaró que La Paz “ya no reclama que tiene derecho de determinar las condiciones” para que el suministro de las aguas artificiales y que todo uso de parte de Chile pase por su consentimiento.

Al cierre de esta edición, en La Moneda ya se instala un podio para que hable el presidente Gabriel Boric.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Covid-19: Atacama tiene la tasa de incidencia más alta del país, hoy se sumó un nuevo fallecido y más de 400 activos

Publicado

on

Este jueves el Minsal confirmó 132 nuevos casos de la pandemia del Covid-19 en Atacama, de ellos 61 sintomáticos, 14 sin síntomas, además se sumaron 57 casos reportados por laboratorio, 110 por antígeno.  En la presente jornada se contabilizaron 414 pacientes en la etapa activa de la enfermedad, con una tasa de incidencia de 130,2 la más alta del país por cada 100 mil habitantes.

Comenzado el mes de diciembre, se informó una persona fallecida a raíz de la enfermedad del Covid-19 en Atacama,  elevando a 194 los fallecidos en lo que va del año en la región, el mes de noviembre culminó con 4 fallecidos y Octubre contabilizó 6 fallecidos en Atacama.

La positividad PCR diaria informada fue de un 13,25%

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 107.724 casos acumulados de la enfermedad. 

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este jueves 4.765 nuevos casos Covid en Chile, sobre 10 mil activos y 62 fallecidos

Publicado

on

El Ministerio de Salud informó este jueves 1 de diciembre un total de  4.765 casos nuevos de COVID-19, con una positividad de 14,16% en las últimas 24 horas a nivel nacional.

Según toma de muestra, las regiones con mayor positividad en la última semana son O´Higgins, Arica y Parinacota, Los Lagos y Antofagasta.

En tanto, la región de Atacama tiene la tasa de incidencia actual más alta por 100 mil habitantes, seguida por Ñuble, Los Ríos y Arica y Parinacota.

Según el reporte de hoy, de los 4.765 casos nuevos de COVID-19, 2.520 corresponden a personas sintomáticas y 560 no presentan síntomas. Además, se registraron 1.685 test PCR Positivo que no fueron notificados.

La cifra total de personas que han sido diagnosticadas con COVID-19 en el país alcanza las 4.925.051. De ese total, 10.916 pacientes se encuentran en etapa activa

En cuanto a los decesos, de acuerdo con la información entregada por el DEIS, en las últimas 24 horas se registraron 62 fallecidos por causas asociadas al COVID-19. El número total de fallecidos asciende a 62.484 en el país.

A la fecha, 131 personas se encuentran hospitalizadas en Unidades de Cuidados Intensivos, de las cuales 88 están con apoyo de ventilación mecánica.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas