Por un minuto, Google.com no fue de Google: Se vendió en menos de 9 mil pesos

MOUNTAIN VIEW.- Pese a que desde hace años Google ha intentado diversificar sus negocios, una de sus principales fuentes de ingresos es su buscador. El clásico Google.com es la principal ventana de la compañía para mostrar publicidad, y por un minuto esta semana, quedó fuera de su control.

Sanmay Vad, ex empleado de la compañía, publicó en su perfil de LinkedIn la historia de cómo fue dueño de Google.com por un minuto y pagando sólo US$ 12 (poco más de $8.300).
Según describió, durante la madrugada del martes estaba revisando información de Google Domains, el servicio de la empresa para registrar dominios de internet. Para probarlo, realizó una búsqueda por Google.com y para su sorpresa, el sistema indicaba que estaba disponible. Luego siguió todos los pasos hasta confirmar la compra, por los US$ 12 que finalmente fueron cargados a su tarjeta de crédito, según comprobó en el sitio de su banco.
La transferencia del dominio se hizo efectiva de inmediato, con Vad recibiendo mensajes relacionados a la propiedad del dominio.
Pero todo terminó apenas un minuto después, al recibir un correo de Google indicando que la compra había sido cancelada. Así, el cargo en la tarjeta de crédito fue cancelado y el dominio desapareció de su cuenta.
«Por un minuto tuve acceso. Al menos puedo decir que soy el hombre que fue dueño de Google.com por un minuto», indicó a Business Insider.
¿Por qué pudo Google cancelar la compra? Según Vad, es porque el dominio fue comprado a través de un servicio de Google. Hasta ahora no se ha aclarado qué fue lo que permitió que Google.com saliera a la venta.
«La visita del Primer Ministro indio sí logró milagros… convenció a Google de vender el dominio a una persona de la región de Kutsch, el estado de donde viene el Primer Ministro», indicó Vad en LinkedIn, quien trabajó durante cinco años y medio en Google, dejando la empresa para postular a un MBA.
Fuente : Emol

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba