Precipitaciones generan preocupación en el norte del país

Las fuertes lluvias y ráfagas de viento pronosticadas para las próximas horas generan alarma, en especial en las regiones de Atacama y Coquimbo.

 

 

Al menos 50 milímetros de agua podrían registrarse en algunas zonas de la región de Coquimbo. Una situación inusual para la zona, que también podría significar, en el caso de la Región de Atacama, hasta 30 milímetros.

Es por ello que la Dirección Metereológica de Chile (DMC) emitió una alerta por las fuertes precipitaciones que se desarrollarán en el norte del país. Escenario que también preocupa a las autoridades locales.

“No ha habido un sistema de esta naturaleza en años”, dijo el intendente de la Cuarta Región, Claudio Ibáñez a Emol. “En un año normal caen precipitaciones del orden de los 90 milímetros. En un día van a caer 60 milímetros, que es la estimación dada por los servicios meteorológicos”.

En esa línea, la autoridad señaló que se han detectado “565 focos de posibles riesgos en toda la región en base a la información de carácter histórico. Esa información ha sido enviada a los alcaldes para adopten las medidas pertinentes para episodios como la remoción de masa, aluviones o como anegamientos que se puedan producir”. Además, aseguró que se tiene a disposición una dotación de las Fuerzas Aramadas y maquinaria para que permita enfrentar posibles emergencias en la región.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba