Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Prefectura aérea y Siat de Carabineros gestionan traslado de insulina

Los beneficiados son cuatro menores y un adolescente albergados en el liceo Federico Varela de Chañaral.

 

Emocionadas y muy agradecidas se manifestaron las cinco familias de la comuna de Chañaral, quienes recibieron hoy de manos del Capitán  Carlos Mesa Gallardo, de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, una cierta cantidad de dosis de insulina y sus respectivas jeringas, que requerían con urgencia cuatro menores y un adolescente, todos insulinos dependientes.

El avión multipropósito Beechcraft modelo B200, de propiedad de Carabineros de Chile, llegó pasadas las 11:30 al Aeropuerto Desierto de Atacama, con la donación de insulina que realizó una enfermera de Santiago.

Fue el propio Capitán Cristóbal Contreras  Vilches, de la Prefectura Aérea quien hizo entrega del medicamento al Sargento 1° Wilson Sobarzo de la Subcomisaría de Investigación y Accidentes de Tránsito y Carreteras Atacama Norte, quien se encargó de trasladar la insulina vía terrestre a la ciudad de Chañaral.

“Nuestra función no sólo está abocada a la prevención y fiscalización, sino también a brindar apoyo a la ciudadanía cuando ésta lo necesita. Desde ocurrida la emergencia hemos estado ayudando y hoy es una tarea más dentro de las múltiples acciones que hemos y seguiremos desarrollando con la vocación y profesionalismo que nos caracteriza”. Comentó el Capitán Carlos Mesa Gallardo, feliz de poder ayudar a estos menores insulinos depdnientes.

Mostrar más
Botón volver arriba