Connect with us

Premiado documental nacional “Allende, mi abuelo Allende” llega a Vallenar

Publicado

on

El sábado 10 de octubre, a las 19:00 hrs. el documental de Marcia Tambutti será exhibido de forma gratuita en el Centro Cultural Atacama.

 

Tras su exitoso paso por Copiapó el Consejo Regional de la Cultura junto a la Municipalidad de Vallenar presentarán el documental ganador del premio “Ojo de Oro” del festival de Cannes 2015 en la capital de la provincia del Huasco

 

“Allende Mi abuelo Allende” es un documental que ofrece una mirada  profunda de la figura del ex presidente  Salvador Allende, sus huellas y legado en su mundo más íntimo. Este trabajo audiovisual de Marcia Tambutti, recupera las imágenes y memorias de la vida cotidiana familiar del ex mandatario, registros perdidos con el golpe y sumergidos bajo la trascendencia política de Allende, el exilio y el dolor de su familia.

 

“Es una película que refleja lo que puede suceder en cualquier familia, en cualquier parte del mundo y eso conecta con el espectador, es una película muy trasparente, es sencilla pero va in crescendo”, señala Tambutti.

 

Respecto a la presentación del documental en Vallenar, la Directora Regional del Consejo de la Cultura, destacó que “Con diferentes actividades como estás el Consejo de la Cultura busca contribuir a la descentralización del arte y la cultura, fortaleciendo en Atacama el acceso a estas como un derecho social”. Además la autoridad agregó que gracias al trabajo colaborativo desarrollado con la municipalidad de Vallenar, la comunidad tendrá la posibilidad de ver un trabajo audiovisual de gran nivel recientemente estrenado y que suma elogios dentro y fuera del país.

 

La cita para todos los amantes del séptimo arte y quienes quieran conocer una faceta distinta de Salvado Allende, es para este sábado 10 de octubre a las 19:00 hrs. en el Centro Cultural Vallenar.

 

 

 

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fundición ENAMI Paipote distingue a sus trabajadores por años de servicio

Publicado

on

Colocando énfasis en los desafíos futuros, como el proyecto de la Nueva Fundición Paipote, dicho plantel de ENAMI, distinguió a 68 trabajadores y trabajadoras, quienes fueron reconocidos por sus años de servicio.

La cita contó con la presencia y participación del gerente (s) de Fundición Paipote, Ernesto Ortiz Ayala; el presidente del sindicato N°1; Eduardo de la Barrera Laiselle y el presidente del sindicato N°2, Javier Rojas Rojas, además del secretario de la Agrupación Nacional de Supervisores, Jorge Sepúlveda Segovia.

Al respecto, Ortiz Ayala destacó que “hoy se está reconociendo como empresa el acierto de contar con personas que entregaron su mejor disposición, talento, dedicación y compromiso con los objetivos del ayer, hoy y mañana de ENAMI”.

En este sentido el ejecutivo destacó que “como ellos y ellas, ENAMI también está construyendo su propio futuro” y en tal sentido resaltó la importancia que representa para todos el aspirar a mejorar cada día, subrayando que “la proyección de la empresa y su estabilidad, parte por nuestro proyecto de modernización que es una apuesta más, para seguir creciendo, social y productivamente por los próximos 50 años”.

Por su parte, el presidente del sindicato N°1, Eduardo de la Barrera expresó que como trabajadores se ha asumido un compromiso y pese a los difíciles momentos que se han vivido, aseguró que “esto lo sacamos adelante entre todos y todas”.

Respecto a la ceremonia, indicó que todos los premiados han sido forjadores del desarrollo de ENAMI y por eso es importante considerarlos, porque son un valor que debe ser tomado en cuenta como un aporte y una experiencia válida a la hora de las decisiones.

En tanto Javier Rojas Rojas, presidente del sindicato N°2, destacó la importancia de la ley de subcontratación, ya que, gracias a ella, 49 de estos destacados, que cumplen 15 años en la empresa, ingresaron bajo esta normativa laboral que vino a poner justicia y equidad con hombres y mujeres que colocaban todo su esfuerzo bajo distintas condiciones económicas y sociales.

 

 

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Presidente Boric: «La voluntad de nuestro país es continuar trabajando con la hermana República de Bolivia»

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas