Connect with us

ATACAMA

Preocupación por más de 20.000 horas de atención médicas que se perdieron el año 2018

Publicado

on

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y una óptima utilización de los recursos, el Servicio de Salud de Atacama manifestó su preocupación por la importante cantidad de consultas médicas que no se realizaron debido a que los pacientes no se presentaron a su hora de atención.

Al respecto el director (s) del organismo de salud, Claudio Baeza, explicó que “diariamente nuestros equipos clínicos y administrativos despliegan diversas estrategias para dar cobertura a la demanda por parte de la comunidad y así brindar una atención oportuna y de calidad. En este sentido, queremos expresar nuestra preocupación por estas consultas no realizadas porque el paciente no acudió a su hora de atención. Son recursos que se pierden ya que no alcanzamos a reprogramar dicha consulta. Por ello, queremos trabajar junto a la comunidad este problema que tenemos al interior de nuestros centros de salud”, señaló la autoridad.

En el Hospital Regional de Copiapó sólo en la especialidad de Oftalmología se perdieron 1968 horas en el año 2018, seguidas por Medicina Interna con más de 1.500 horas y Ginecología con 1422 horas de atención.  En el Hospital Provincial del Huasco la situación es similar con 1793 horas perdidas en Medicina Interna, seguidas con más de mil consultas no asistidas en Ginecología y 656 en horas Oftalmología. Durante el 2019 ya van más de 8.600 consultas no efectuadas por esta razón en dichos hospitales.

En este sentido, el jefe de la Red Asistencial de Atacama detalló que “queremos hacer un llamado a la comunidad a que utilicemos correctamente los recursos disponibles. Invitamos a los usuarios a actualizar sus datos personales como dirección y número de teléfono. Además, si no puede asistir favor avisar para poder reasignar dicha hora a otra paciente que también está a la espera de una atención. Entre todos cuidamos y construimos la salud de Atacama”, manifestó Claudio Baeza.

De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama reitera el llamado a disminuir estas cifras con el objetivo que cada estrategia y recurso permitan atender oportunamente la demanda que presenta nuestra comunidad en materia de salud.

 

 

 

ATACAMA

Conductor que colisionó en estado de ebriedad y sin licencia cumplirá presidio efectivo

Publicado

on

Condenado fue sorprendido por Carabineros luego que protagonizara un accidente al impactar contra una barrera de contención en Tierra Amarilla. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Tras la goleada por 5 a 0 a los zorros de Calama, hazaña que los llevó a la primera división, los jugadores dedicaron palabras de agradecimiento y cariño a toda la hinchada del León de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó tres tolvas avaluadas en 18 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (Biro) de la PDI Copiapó realizaron un procedimiento que les permitió ubicar y recuperar tres tolvas, quedando dos personas a disposición de la justicia.

El operativo se realizó en virtud a una denuncia por el delito de hurto agravado, donde la víctima, en representación de una empresa de retiro de escombros de la comuna, señaló que un trabajador vendía especies a un valor comercial inferior al real, siendo sorprendido comercializando tres tolvas de 15 metros cúbicos a un precio de $1.500.000 cada una, siendo que su avalúo correspondía a $6.000.000 por tolva.

“Se logró obtener antecedentes que permitieron determinar que las tolvas eran trasladadas a un punto de la ciudad, recuperando tres de las cuatro tolvas denunciadas en una empresa de compra y venta de chatarra ubicada en la comuna de Tierra Amarilla, quienes al ser fiscalizados no pudieron acreditar las respectivas actas de procedencias de las especies”, señaló el subprefecto Patricio Arévalo de la Biro Copiapó.

De esta forma, el trabajo policial permitió establecer la ubicación de las especies, procediendo a su recuperación. En el desarrollo del procedimiento, dos personas quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Copiapó, una por el delito flagrante de receptación, y otra por el delito de hurto agravado.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas