ATACAMA

Preocupación por más de 20.000 horas de atención médicas que se perdieron el año 2018

Con el objetivo de brindar una atención oportuna y una óptima utilización de los recursos, el Servicio de Salud de Atacama manifestó su preocupación por la importante cantidad de consultas médicas que no se realizaron debido a que los pacientes no se presentaron a su hora de atención.

Al respecto el director (s) del organismo de salud, Claudio Baeza, explicó que “diariamente nuestros equipos clínicos y administrativos despliegan diversas estrategias para dar cobertura a la demanda por parte de la comunidad y así brindar una atención oportuna y de calidad. En este sentido, queremos expresar nuestra preocupación por estas consultas no realizadas porque el paciente no acudió a su hora de atención. Son recursos que se pierden ya que no alcanzamos a reprogramar dicha consulta. Por ello, queremos trabajar junto a la comunidad este problema que tenemos al interior de nuestros centros de salud”, señaló la autoridad.

En el Hospital Regional de Copiapó sólo en la especialidad de Oftalmología se perdieron 1968 horas en el año 2018, seguidas por Medicina Interna con más de 1.500 horas y Ginecología con 1422 horas de atención.  En el Hospital Provincial del Huasco la situación es similar con 1793 horas perdidas en Medicina Interna, seguidas con más de mil consultas no asistidas en Ginecología y 656 en horas Oftalmología. Durante el 2019 ya van más de 8.600 consultas no efectuadas por esta razón en dichos hospitales.

En este sentido, el jefe de la Red Asistencial de Atacama detalló que “queremos hacer un llamado a la comunidad a que utilicemos correctamente los recursos disponibles. Invitamos a los usuarios a actualizar sus datos personales como dirección y número de teléfono. Además, si no puede asistir favor avisar para poder reasignar dicha hora a otra paciente que también está a la espera de una atención. Entre todos cuidamos y construimos la salud de Atacama”, manifestó Claudio Baeza.

De esta manera, el Servicio de Salud de Atacama reitera el llamado a disminuir estas cifras con el objetivo que cada estrategia y recurso permitan atender oportunamente la demanda que presenta nuestra comunidad en materia de salud.

 

 

 

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Un comentario

  1. Ojalá saliera con ese entusiasmo a dar respuesta a las 300 personas que murieron esperando recibir tratamiento

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