Preocupante los azules siguen sin despegar

El resultado obtenido frente a San Marcos poco ayuda para aclarar el panorama antes de la Copa Libertadores donde deberá dar vuelta un marcador en contra.

 

Difícil entcontrar otro calificativo al encuentro de Universidad de Chile que, pese a las innovaciones tácticas presentadas este sábado, no pudo vulnerar a San Marcos y sumó una nueva frustración al mando de Sebastián Beccacece.

Fue un pobre empate sin goles sobre el maltrecho césped del estadio Nacional. Poca sorpresa, más allá del entusiasmo de llegar al gol, fue la clave para que el cero se mantuviese en el marcador.

La U presentó una modificación estratégica: línea de tres hombres en defensa, con Guzmán Pereira como líbero. Curioso, pero el uruguayo respondió.

El problema fue en el mediocampo, en el que ni Gustavo Lorenzetti ni Luis Fariña se acoplaron de buena manera y con escasa claridad nutrieron al tridente de ataque.

En la última media hora del partido, Beccacece ordenó el ingreso de Gustavo Canales. Algo inquietó, pero no lo suficiente para conseguir la victoria. De hecho, lo más cercano de la U fueron cabezazos de Matías Rodríguez en el minuto 68 y en el 71.

La poca sorpresa azul facilitó la tarea de San Marcos, que estrenó a Emiliano Astorga como técnico. Un estratega que habitualmente ordena bien a sus conjuntos desde atrás y esta vez le funcionó a la perfección. El equipo ariqueño pudo convertir pero Marcos Sebastián Pol falló increíblemente en el área chica en el minuto 39.

Los estudiantiles alcanzaron transitoriamente el quinto puesto con seis puntos y ahora esperan mentalizarse para revertir la llave ante River Plate de Uruguay el martes por la Copa Libertadores. Mientras San Marcos alcanzó su segunda unidad en el Clausura. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba