Connect with us

Presidenta de funcionarios dijo que informe sobre centros del Sename no son novedad

Publicado

on

“Acá el punto es cuál es la solución que se le da a los diferentes problemas que se plantean sobre la precariedad de estas instituciones colaboradoras, esa debe ser la preocupación”, argumentó Alicia del Basto.

 

Alicia del Basto, presidenta de los funcionarios del Sename, se refirió al informe preparado por el Ministerio de Justicia acerca de la condición de 83 centros asociados a ese servicio en siete diversas regiones del país.

Dicha evaluación señala que 16 de los centros dependientes del Sename son considerados altamente críticos.

La representante de los trabajadores declaró que «no podemos exigir un hotel cinco estrellas cuando nosotros estamos dando una subvención miserable de $ 200 mil para tener a estos niños».

En entrevista a radio Digital FM, Del Basto fue categórica al señalar que el informe en cuestión «no es nada nuevo» y que tiene «la certeza que esos informes ya existen en el Sename».

Agregó que «acá el punto es cuál es la solución que se le da a los diferentes problemas que se plantean sobre la precariedad de estas instituciones colaboradoras, esa debe ser la preocupación».

El informe ministerial indica que hay tres centros Cread que están en condición de «mediana criticidad», el de Pudahuel, Arrullo y Galvarino, este último donde falleció la menor Lissette Villa el año pasado.

Al respecto, Del Basto dijo que la realidad de estos mismos tres centros se viene denunciando hace décadas. «Están en las condiciones que están por culpa de las autoridades que hemos tenido, es gente que meten políticamente y que ‘no tienen dedos para el piano'», precisó.

También dijo que en primer lugar hay que cambiar la forma de financiamiento de los organismos que colaboran con el Sename, y que es indispensable contar con personal que tenga el conocimiento adecuado para trabajar con los menores.

«Se necesita gente que tenga habilidades con este trabajo. Terminan colocando a personas que se codean políticamente, acá no te exigen nada y tienes que aprender adentro con los niños (…) Lo que le pasó a las cuidadoras de Lissette que están metidas ahora en un ‘medio forro’, es porque no tenían las habilidades competentes, porque estos son niños complejos», indicó Alicia del Basto.

 

ATON

Continuar Leyendo

ATACAMA

Mujeres rurales indígenas Guardianas de la Naturaleza en Copiapó apuestan por un trabajo colaborativo en producción de hortalizas.

Publicado

on

A través de INDAP recibieron inversiones consistentes en un motocultivador y una bodega para guardar insumos y fortalecer su producción. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

COVID-19 en Atacama: Hoy se informaron 188 nuevos casos de Covid y 1.325 activos

Publicado

on

 

El Minsal informó este martes un total de 188 nuevos casos de la pandemia en Atacama, de ellos 67 sintomáticos, 38 sin síntomas, se sumaron 83 casos que fueron reportados por laboratorio y 140 por antígeno. Los activos contabilizados a nivel regional fueron 1.325, con una tasa de incidencia de 416,7.

Los casos nuevos por comunas de este día martes fueron los siguientes:  118 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 21 casos a la comuna de Caldera, 19 casos a la comuna de Vallenar, 9 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 7 casos a la comuna de Chañaral, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 5 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco y por último, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen.

Tras validación de nivel central 4 casos son trasladados a nuestra región.

La positividad diaria fue de 13,48%.

En resumen Atacama alcanza a la fecha 95.061 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

Continuar Leyendo

PAÍS

Tras fin de semana largo Minsal informa 5.132 nuevos casos Covid en Chile y poco más de 41 mil activos

Publicado

on

Se informaron 5 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas