(AUDIOS) Presidenta Nacional de la CUT en Maray: No hay una respuesta contundente del Ejecutivo.

En conversación con Radio Maray Bárbara Figueroa Presidenta Nacional de la CUT señaló sentirse contenta de estar en la región con los representantes de la mesa del sector público, indicando que “estamos cerca de los problemas regionales”.

 

En la conversación dijo que “estamos en el marco de este conflicto que lleva 38 dolorosos días, esto no es deporte acá se paga  un costo alto, por un lado la  angustia de la familias ya que en el mundo público la mayoría son  mujeres trabajadoras y muchas de ellas son jefas de hogar”.

 

Respecto de las negociaciones Bárbara Figueroa,  sostuvo que, “estamos en una situación que aún esta sin solución, estamos en un punto de inflexión mayor y no hay una respuesta contundente del ejecutivo ante la firma del compromiso y protocolo para solucionar  los problemas no solo del Bono Atacama sino que del Buen Trato para la región   en lo que se refiere a viviendas, mediaoambiente, agua y otras situaciones que encarecen la vida en Atacama.

Ante las declaraciones del ministro Jorge Burgos quien señaló que, “es bueno que las autoridades del Poder Ejecutivo y del Legislativo no nos pongamos del lado de la demanda siempre. Gobernar requiere de rigor”,  sostuvo que , “no se puede desconocer esta situación pero también implica cumplir con los compromisos ya que el Ministro mientras habla en los hechos no se dispone a nada y el gobierno desconoce sus acuerdos”. «Aca el gobierno no cumple sus compromisos y la palabra empeñada».  finalizó Bárbara  Figueroa.

La Presidenta Nacional de la Cut indicó que, “a lo que venimos es a apoyar y solidarizar a queremos que se presente a la brevedad el proyecto de ley que se ha dilatado más de la cuenta.”

 

Finalmente Bárbara Figueroa, realizó a través  de “Maray”  un llamado a los ciudadanos de la región de Atacama a que entiendan esta situación, por la que está pasando el sector publico.

ba89f1809c974fd09e59d2635e04344a

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba