PAÍS

Presidente Boric sostendrá reunión con Xi Jinping en el foro APEC

El Presidente Gabriel Boric sostendrá una reunión bilateral con su homólogo chino, Xi Jinping, en el Foro Económico del Asia Pacífico (APEC), que se llevará a cabo esta semana en Bangkok, Tailandia.

El Mandatario iniciará su viaje este martes a las 08:00 de la mañana -para arribar al día siguiente al continente asiático- acompañado de la canciller Antonia Urrejola y el subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales, José Miguel Ahumada, y permanecerá en Tailandia hasta el 19 de noviembre.

«Es un viaje muy importante porque nos vamos a codear y vamos a tener reuniones multilaterales, pero también bilaterales con las principales economías y las más importantes para Chile», expresó la última jornada en Canal 13.

Además, anunció que tendrá una reunión con el presidente de China, Xi Jinping, como también con los jefes de Estado de Estados Unidos, Canadá y los países que «son parte de la APEC, en donde se concentran parte de las economías más importantes del mundo», dijo.

Por otro lado, adelantó que el acuerdo de modernización Chile-Unión Europea se firmará durante este año, en lo que, según comentó, el «subsecretario de Relaciones Económicas Internacionales ha jugado un rol importante. Efectivamente ha habido algunas polémicas, pero yo lo he conversado con él y él está alineado a la postura que tiene nuestro Gobierno y nuestro Gobierno tiene la postura de que Chile es un país inserto en el mundo».

La APEC, cuyo lema es «Open, Conect and Balance», es el único foro económico del Asia Pacifico del que Chile forma parte, junto con otras 20 economías, incluyendo los principales socios comerciales de Chile, para fomentar la cooperación económica y acelerar la integración económica regional.

Mostrar más
Botón volver arriba