DEPORTES

Presidente de la Corporación de S. Wanderers: No nos importa si llegan sanciones internacionales

En caso de que el club «caturro» recurra a la justicia ordinaria por su problema con el ascenso, la FIFA puede castigar a la ANFP y de paso al combinado nacional.

 

En la Corporación de Santiago Wanderers están dispuestos a pasar por sobre los estatutos de la FIFA con tal de que el club consiga el ascenso a la Primera División, tras quedarse sin la recompensa del ascenso a la Primera División pese a ser el líder exclusivo de la Primera B, debido a una determinación del Consejo de Presidentes de la ANFP.

Así lo confirmó el presidente de la organización porteña, Mario Oyer, quien dijo estar consciente de los costos que puede tener la decisión. Y es que en caso de recurrir a instancias de la justicia ordinaria, todo el fútbol chileno quedará en riesgo, puesto que la FIFA no permite la intervención de organismos externos

«Habían dudas de ir al TAS, habían dudas de pronunciarse a través de la justicia chilena por el daño que podrían ocasionar a la selección chilena, creo que esas dudas son las que nosotros el día martes tenemos que dilucidar, y a nosotros como Corporación la verdad es que en estos momentos no nos importa lo que suceda con la selección chilena, no nos importa si nos llegan sanciones internacionales, lo que nos importa es Wanderers«, afirmó el dirigente,

El artículo 59 de los estatutos del ente rector del fútbol mundial aclara que solo reconoce al Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS, por sus siglas en francés) como la instancia jurisdiccional independiente que puede intervenir en las decisiones que tomen las federaciones.

De esa forma, si Wanderers u otro club recurre a la justicia ordinaria, la ANFP puede ser excluida por la FIFA de las competencias internacionales. En el caso de la selección nacional, el castigo puede dejarla fuera de Clasificatorias, Mundial y Copas América. Esta amenaza ya se vivió el 2017, por el caso de Barnechea. 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba