Connect with us

Presidente de la CPC advierte que precio del cobre tardará «3 ó 4 años» en recuperarse

Publicado

on

El presidente de la Confederación de la Producción y el Comercio (CPC), Alberto Salas, advirtió esta mañana que pese a que la demanda por el cobre seguirá al alza, los precios se tardarán «3 o 4 años» en recuperarse de la abrupta caída de este año.

En conversación con radio ADN, el empresario indicó que «la demanda por cobre va a seguir creciendo, ahora la discusión está en que este nivel de precio se va a mantener aparentemente un periodo de tiempo más largo del que se pensaba inicialmente, unos tres o cuatro años, pero si mira las cifras de la demanda de cobre, la demanda de cobre sigue siendo positiva en China y el mundo. En el mediano y largo plazo soy optimista de que vamos a retomar precios mejores, pero hoy día la situación es crítica porque fue muy abrupta la caída».

CASOS DE COLUSIÓN
En tanto, al ser consultado sobre los casos de colusión, el presidente del empresariado señaló que él condenó «desde el primer momento» estas situaciones.

«Cuando asumí la presidencia de la CPC me referí a estos temas, que todos los hechos que se aparten de la ley, las buenas prácticas y la ética, los condenamos absolutamente, vengan de donde vengan, nos hacen mucho daño, no sólo a los empresarios, sino a todo el país, los casos de colusión le hacen mucho daño a los chilenos», indicó.

Alberto Salas puntualizó que «lo que hay que cuidar, cualquiera sea la posicion que tenga uno, es actuar con corrección, actuar de buena manera, sin pilleria, sin atajos, actuar correctamente, eso le corresponde a cualquier ciudadano, eso parte de las peronas, son las personas que cometen estos hechos, esto es un tema de ética que afecta a las personas».

 

 

www.latercera.cl

Continuar Leyendo

PAÍS

Monsalve: Si se pide una ampliación en la investigación contra Llaitul el Gobierno la respaldará

Publicado

on

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, informó que el Gobierno apoyará una ampliación en el plazo de investigación en la causa que indaga los presuntos delitos cometidos por el líder de la Coordinadora Arauco Malleco (CAM), Héctor Llaitul, en caso que la Fiscalía lo solicite. 

Este sábado se cumplen los 30 días de investigación fijados en un inicio, por lo que el Ministerio Público debe definir si acusa al líder mapuche o solicita la ampliación de la investigación.

«Esto se hace en el marco de una opinión que tenía el Ministerio del Interior. Habían querellas previas por ley de seguridad del Estadonosotros agregamos una ampliación de esas querellas por ley de seguridad del Estado pero, además, incorporamos la querella y la necesidad de investigar delitos comunes; hay que recordar que este proceso se da por ley de seguridad del Estado y también se da por el robo de madera«, señaló Monsalve.

«Si el Ministerio Público no ha logrado recabar toda la evidencia y material probatorio necesario y pide una ampliación, evidentemente el Ministerio del Interior va a respaldar esa solicitud«, agregó la autoridad de Gobierno.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Este sábado Atacama reportó 72 nuevos contagios COVID y activos se elevaron a 300 en la región

Publicado

on

El Minsal informó este sábado un total de 72 nuevos casos Covid en Atacama, de ellos 34 sintomáticos, 27 sin síntomas, 11 casos reportados por laboratorio y 51 por antígeno, además se contabilizaron 300 activos de la enfermedad a nivel regional en las últimas 24 horas, es un nuevo aumento de activos en comparación con los los últimos 4 días, (ayer se informaron 258). La tasa de incidencia de activos llegó a 94,3, la cuál sigue entre las regiones con mayor indicador a nivel regional junto a Ñuble, Biobío y Maule.

La positividad PCR diaria informada fue de 2,77%.

En el resumen Atacama alcanza a la fecha 101.122 casos acumulados de la pandemia del Covid-19

 

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Alergias respiratorias: Consejos para que disfrute de la primavera

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas