REGIÓN ATACAMA

Presidente electo designa a Gerardo Tapia (PR) como Delegado Presidencial en Atacama

En Huasco delegado provincial será Rodrigo Loyola (INP) y en Chañaral Jorge Fernández (PC).

La oficina del Presidente Electo comunica el nombramiento para las Delegaciones Presidenciales Regionales y Delegaciones Presidenciales Provinciales que coordinarán las funciones de gobierno interior, seguridad pública, emergencias y los servicios públicos en cada uno de los territorios.

El principal desafío de este equipo será impulsar el mandato popular de desarrollar el programa a nivel regional, promoviendo la descentralización que ha recibido el gobierno y colaborar estrechamente con los gobernadores y gobernadoras regionales en ejercicio.

Además, se les ha solicitado a cada uno de los delegados y delegadas convocar a todas las fuerzas sociales políticas que componen el gabinete y el equipo de gobierno a cooperar en beneficio de la región y de sus habitantes.

Delegación Presidencial Regional de Atacama: Gerardo Tapia Tapia 

Administrador público con trayectoria en la planificación y gestión de proyectos en el sector privado y en el Estado. Se ha desempeñado como encargado del Departamento de  Administración de Recintos Municipales, Vehículos y Servicios Internos de la Municipalidad  de Vallenar, y anteriormente en roles de gestión en la Municipalidad de Combarbalá. Entre  2008 y 2016 trabajó como asesor en la Cámara de Diputados. Cuenta con experiencia
como dirigente político y territorial del Partido Radical.

Delegación P. Provincial de Huasco: Rodrigo Loyola Morenilla (IND), fue hasta hace unos años alcalde de la comuna puerto de Huasco.

Delegación P. Provincial de Chañaral: Jorge Fernández Herrera (PC), quien se desempeña como dirigente de la Confusam Atacama, (Kinesiologo).

Quienes fueron designados por Gabriel Boric harán uso de sus cargos junto al Presidente Electo desde el 11 de marzo de 2022.

 

Imagen; Facebook.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba