Connect with us

PAÍS

Presidente Piñera y elecciones de abril: «Estamos enfrentando un grave rebrote de la pandemia»

Publicado

on

El Presidente de la República, Sebastián Piñera, habló sobre el rebrote de la pandemia en el país, en la antesala de conocerse la cifra diaria de coronavirus en el país.

El Presidente Sebastián Piñera participó esta mañana en un nuevo balance de la pandemia en Chile, destacando sobre el futuro de las elecciones de abril que «la decisión del Gobierno será oportuna y privilegiará la salud de las personas».

Según dijo la autoridad al país, «hemos tomado las medidas necesarias para proteger la salud, como efectuarla en dos días y mantener el distanciamiento», pero enfatizó que «estamos analizando permanentemente la situación sanitaria, como el número contagios y la disponibilidad de camas». 

Asimismo, el jefe de Estado subrayó que, pese a las complejidades y lo «muy exigido del sistema de salud nacional», este «sigue presentando atención a quien lo requiere».

Sobre la masiva vacunación, el Mandatario afirmó que «la protección no es inmediata, pero sí efectiva». 

«Tengamos fe y esperanza que la situación va a mejorar y podremos recuperar nuestras libertades y trabajo«, agregó Piñera.

«UN ESFUERZO ADICIONAL»

El Ejecutivo aprovechó la instancia para pedirle a la ciudadanía un «esfuerzo adicional» en materia de resguardos y respeto a las medidas sanitarias, expresando que «este rebrote está ocurriendo en el mundo entero, poniendo en jaque a los países más desarrollados».

 

Continuar Leyendo

PAÍS

Páginas webs del Gobierno estuvieron caídas durante media hora

Publicado

on

Los sitios fueron repuestos cerca del mediodía, tras el evento cuya causa es investigada por el Equipo de Respuesta ante Incidentes de Seguridad Informática. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.766 nuevos casos COVID en Chile y más de 14 mil activos

Publicado

on

El DEIS reportó 13 fallecidos a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Producción industrial y actividad comercial volvieron a caer en agosto

Publicado

on

El Índice de Producción Industrial sufrió una contracción interanual de 5,0% durante agosto pasado, «debido a las incidencias negativas de los tres sectores que lo componen», detalló el Instituto Nacional de Estadísticas (INE).

«El Índice de Producción Minera fue el que más influyó en el resultado, al presentar un descenso de 7,3% respecto a igual mes del año anterior, esto principalmente a raíz de una menor actividad registrada en la minería metálica, producto de la baja en la extracción y procesamiento de cobre», detalló la estadística.

En tanto, los índices de Producción Manufacturera y de Producción de Electricidad, Gas y Agua tuvieron caídas de 4% y 0,9%, respectivamente.

Comercio: descenso interanual de 11,9%

El INE también reportó que el Índice de Actividad del Comercio a precios constantes tuvo una disminución interanual de 11,9% en agosto, «incidida por la contracción en las tres divisiones que lo componen, acumulando con ello una variación de 0,2% al octavo mes del año 2022».

El área «comercio al por menor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas fue la que más impactó en la variación interanual, al anotar una caída de 14,7%», explica el informe.

En tanto, «comercio al por mayor, excepto el de vehículos automotores y motocicletas se redujo 11,8%», mientras que comercio al por mayor y al por menor y reparación de vehículos automotores y motocicletas cayó 2,5%, y el Índice de Ventas de Supermercados (ISUP) hizo lo propio en 10,6% en 12 meses.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas