Presunto autor del atentado estuvo vinculado a un grupo salafista y fue vigilado por dos años

El hombre fue identificado como Yasine Sali y fue detenido tras el ataque a una fábrica al sureste del país.

 

El presunto autor del atentado hoy en una fábrica en un polígono industrial cerca de Lyon estuvo vinculado con movimientos salafistas -el que reivindica el retorno a los orígenes del islam- y fue vigilado por los servicios de inteligencia de 2006 a 2008.

Sin embargo, el hombre, identificado como Yasine Sali, de 35 años y originario de Saint-Priest, en la periferia de Lyon, carecía de antecedentes penales, informó el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve.

El hombre es sospechoso de haber realizado el ataque en la empresa Air Products, donde se decapitó a un hombre y varias personas resultaron heridas.

Los servicios de inteligencia abrieron una ficha por radicalización al supuesto terrorista en 2006, aunque esta no fue renovada en 2008, explicó el ministro.

En ese tiempo, el sospechoso tuvo vínculo con movimientos salafistas, pero «no se identificó que participase en actividades de carácter terrorista», dijo.

Un bombero detuvo al autor del atentado, en el que murió al menos una persona decapitada y otras dos resultaron heridas, informó el ministro, quien manifestó todo su agradecimiento al bombero por actuar con «mucha valentía y sangre fría».

EFE

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba