Prevención activa de Carabineros dejó 21 detenidos por diferentes delitos.

Más de mil 300 controles y fiscalizaciones se realizaron en las diferentes comunas de la región de Atacama.

 

En el marco del reforzamiento de los servicios preventivos dispuestos por la Prefectura Atacama, con el propósito de evitar la ocurrencia de delitos de mayor connotación social, así como también mejorar la sensación de seguridad en la ciudadanía, Carabineros realizó durante la jornada del día Lunes más de mil 360 controles y fiscalizaciones.

Dentro de esta labor se llevaron a efecto más de 600 controles vehiculares y se cursaron 22 infracciones al tránsito. Del mismo modo, se logró la detención de 21 personas por diferentes delitos, 6 de ellos por mantener orden de aprehensión vigente, 4 por hurto, 2 por robo con violencia, 2 por lesiones, entre otros delitos.

La información entregada por el Prefecto de Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, durante esta jornada también se desarrollaron 156 controles de identidad, 75 fiscalizaciones a servicentros, 68 a cajeros automáticos y bancos, 140 vigilancias especiales, 15 puerta a puerta, 114 medidas cautelares, 94 fiscalizaciones a locales de alcoholes, 91 a locales comerciales, 4 fiscalizaciones a empresas mineras.

“Estamos para garantizar el orden y la seguridad pública, en eso estamos trabajando y hemos instruido a nuestro personal a asumir nuestro compromiso con criterios de eficiencia y eficacia para disminuir los delitos y mejorar la sensación de seguridad de la ciudadanía”. Destacó el Coronel Garrido.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba