Prevención para unas felices fiestas: Por Roberto Campos Uribe, Seremi de Transportes y Telecomunicaciones de la región de Atacama.

En esta época de fiestas son miles los chilenos y chilenas que se desplazan para visitar y acompañar a sus seres queridos, en este contexto y como siempre, como Gobierno y especialmente como Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones, los y las invitamos a sumarse a nuestra campaña denominada “Muévete con responsabilidad”, y de este modo, adoptar medidas de autocuidado y responsables con la vida propia y la de quienes nos rodean.

Como Ministerio, también queremos contribuir a que las fiestas de fin de año sean una fecha de alegría y no se conviertan en un fin de semana de accidentes. Es por ello que estamos desarrollando un Plan especial de Fiscalizaciones, que tiene puesto su énfasis en los buses interurbanos y rurales, con el fin de que los pasajeros de este tipo de transporte viajen seguros y seguras.

Estas revisiones contemplan el control a las medidas de seguridad de los buses; que estos cuenten con parabrisas y neumáticos en buen estado; que mantengan conectados los dispositivos de velocidad, y también se fiscalizará la presencia de servicios informales que se presentan en los alrededores de los terminales.

 

Sin embargo, todos estos esfuerzos son en vano si cada una y cada uno de nosotros no se hace responsable de sí mismo y asume medidas de prevención de accidentes de tránsito. La responsabilidad es de todas y todos. Para que estas fiestas sean eso: Muévete con responsabilidad.

 

¡Feliz Navidad y un próspero Año nuevo!

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba