Connect with us

Primer discurso de Trump ante el Congreso abordó desde el muro hasta la pelea contra el terrorismo islámico

Publicado

on

SANTIAGO.- El Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, realizó su primer discurso frente al Congreso, poco después de un mes desde que llegó a la Casa Blanca.
Durante su exposición, Trump tocó varios temas que fueron parte de su campaña: desde el muro en la frontera con México, la eliminación del Obamacare, la pelea contra el terrorismo islámico, la violencia en el país y el veto a los extranjeros.
Comenzó condenando las amenazas en contra de centros judíos, el vandalismo que sufrió un cementerio judío y el tiroteo en Kansas City señalando que «si bien somos una nación divida en cuanto a las políticas, somos un país que está unido en condenar el odio y el mal en todas sus formas».
Donald Trump, afirmó que cree posible lograr «una reforma migratoria real y positiva», siempre y cuando los objetivos sean mejorar los empleos y salarios de los estadounidenses, fortalecer la seguridad nacional y restablecer el respeto a las leyes.
«Si nos guiamos por el bienestar de los ciudadanos estadounidenses, entonces creo que republicanos y demócratas podemos trabajar juntos para lograr un resultado (esa reforma) que ha eludido a nuestro país durante décadas», dijo Trump en su primer discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
«Al hacer cumplir nuestras leyes de inmigración, aumentaremos los salarios, ayudaremos a los desempleados, ahorraremos miles de millones de dólares y haremos que nuestras comunidades sean más seguras para todos» añadió.
«Queremos que todos los estadounidenses tengan éxito, pero eso no puede pasar en un ambiente de caos sin ley. Debemos restaurar la integridad y el estado de derecho en nuestras fronteras» manifestó antes de decir que comenzarán «antes de lo programado» la construcción del muro con México y que será «un arma muy eficaz contra las drogas y el crimen».

Terrorismo islámico

Trump también abordó el terrorismo, fuerte vértice en su campaña, y le dijo al Congreso que su obligación era «servir, proteger y defender a los ciudadanos de los Estados Unidos. También estamos adoptando fuertes medidas para proteger a nuestra nación del terrorismo radical islámico».
«No podemos permitir que nuestra nación se convierta en un santuario para extremistas» agregó el Presidente. «Es por eso que mi administración […] dará nuevos pasos para mantener fuera a aquellos que nos harían daño».
«Trabajaremos con nuestros aliados, incluyendo nuestros amigos y aliados en el mundo musulmán, para extinguir este vil enemigo de nuestro planeta».
«No es compasivo, sino temerario, permitir la entrada incontrolada (de individuos) desde lugares en los que no podemos hacer escrutinios apropiados», subrayó el presidente.

Educación

Afirmando que la «educación es el problema de los derechos civiles de nuestro tiempo», Trump invitó al Congreso a aprobar un proyecto de ley de educación que financie escuelas para jóvenes desfavorecidos, que incluye a » millones de niños afroamericanos y latinos».
«Estas familias deben tener la libertad de elegir la escuela pública, privada, charter, magnet, religiosa o casera que sea adecuada para ellos» añadió.

Críticas a Obamacare

Durante la campaña, Trump siempre buscó atacar el sistema de salud creado por el ex Presidente Barack Obama, y esta vez frente al Congreso llamó a derogar y reemplazar el Obamacare con «reformas que amplíen las opciones, aumenten el acceso, reduzcan los costos y, al mismo tiempo, proporcionen mejores servicios de salud».
Trump insistió en que «obligar a todos los estadounidenses a comprar un seguro de salud aprobado por el Gobierno nunca fue la solución correcta para Estados Unidos».
«La manera de hacer que el seguro de salud esté al alcance de todos es bajar el costo del seguro de salud, y eso es lo que haremos. El Obamacare está colapsando, y hay que actuar con decisión para proteger a todos los estadounidenses. La acción no es una opción, es una necesidad», dijo.
En la intervención ante la sesión conjunta del Legislativo, el Presidente dio los principios para guiar al Congreso a un mejor sistema de salud entre los que se incluye que las personas con condiciones pre existentes tengan acceso a la cobertura, que cada uno tengan el plan que quieran no el que el Gobierno les impone y reformas que bajen el alto previo de las drogas necesarias para los pacientes.

Gastos en defensa y «firme apoyo» a la OTAN

Frente al Congreso pidió uno de los mayores aumentos del gasto en defensa de la historia del país, con el objetivo de «reconstruir» las Fuerzas Armadas.
«Para mantener a Estados Unidos seguro, debemos proporcionar a los hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas las herramientas que necesitan», enfatizó Trump en su discurso ante una sesión conjunta del Congreso.
«Los desafíos que enfrentamos como nación son grandes. Pero nuestro pueblo es aún mayor. Y nadie es más grande o valiente que aquellos que luchan en uniforme por Estados Unidos», dijo también Trump.
El Mandatario detalló que su propuesta presupuestaria incluye, además, aumentar la financiación para los veteranos de guerra.
Asimismo, recordó al soldado de las fuerzas especiales William «Ryan» Owens, fallecido en una operación contra Al Qaeda en Yemen, la primera aprobada por Trump desde su llegada a la Casa Blanca el pasado 20 de enero.
El recuerdo a Owens se llevó la mayor ovación de la noche por parte de los congresistas, mientras su mujer, Carryn, lloraba mientras aplaudía también.
También declaró su «firme apoyo» a la OTAN, pero reiteró la petición a los Estados miembros de «cumplir con sus obligaciones económicas» e invertir más en Defensa.
«Esperamos que nuestros aliados, en la OTAN, en Oriente Medio y en el Pacífico, asuman un papel directo y significativo en las operaciones estratégicas y militares, y que paguen su parte justa del costo», dijo el Presidente.

Fuerza laboral

«94 millones de estadounidenses se encuentra fuera de la fuerza laboral. Más de 43 millones de personas están viviendo en la pobreza y más de 43 millones están en cupones de alimento» con esas estadísiticas inició su parte del discurso sobre el trabajo en Estados Unidos.
«Hemos perdido más de una cuarta parte de nuestros empleos en la industria desde que se aprobó el TLCAN y hemos perdido 60.000 fábricas desde que China se unió a la Organización Mundial del Comercio (OMC) en 2001», aseguró Trump.
«Para lograr nuestros objetivos debemos reiniciar el motor de la economía estadounidense, haciendo más fácil que las compañías hagan negocios dentro de Estados Unidos, y muchos más difícil para que las compañías se vayan», explicó antes de apuntar que deberán «superar las diferencias de partido» para resolver los problemas.
También admitió que su grupo de trabajo se encuentra haciendo una reforma fiscal que reducirá los impuestos a la compañías para que puedan competir en cualquier lado, y al mismo tiempo, proporcionarán una gran alivio fiscal para la clase media.
Fuente : Emol
Continuar Leyendo

ATACAMA

CChC continúa impulsando “Sentémonos a conversar” en obras de construcción de Atacama

Publicado

on

En la iniciativa, que tiene como objetivo crear espacios de confianza, escucha activa y diálogo en empresas del sector, participó el vicepresidente nacional de la Cámara Chilena de la Construcción Claudio Nitsche. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

PDI Atacama recuperó retroexcavadora avaluada en 35 millones de pesos

Publicado

on

Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la Policía de Investigaciones de Chañaral, realizaron un procedimiento que les permitió recuperar una retroexcavadora industrial en la localidad de Llanta, comuna de Diego de Almagro.

En el mes de julio del año 2021 la PDI de Chañaral inició una investigación coordinada con el Ministerio Público que permitió recuperar maquinaria industrial avaluada en $35 millones de pesos, además de la detención de una persona de 57 años de edad, por el delito de Apropiación Indebida. En esa oportunidad los oficiales policiales establecieron que la víctima mantenía un contrato de trabajo con una empresa y en cuyas instalaciones guardaba su maquinaria, sin embargo antes de finalizar el contrato, algunos trabajadores comenzaron a sacar las especies del lugar llevándolas a diversas localidades de la región para utilizarlas en distintas obras.

En virtud a nuevos antecedentes detectives establecieron que en la comuna de Diego de Almagro en un galpón cerrado se encontraba una de las maquinarias denunciadas, el subprefecto Oscar Laporte, jefe de la Bicrim Chañaral señaló que “oficiales policiales de esta brigada, en el marco de una investigación coordinada con la Fiscalía Local de Diego de Almagro, efectuaron diversas diligencias que permitieron dar con la ubicación de una retroexcavadora industrial, marca Caterpillar, modelo 320 DL, avaluada en 35 millones de pesos, la cual se encontraba en dependencias de una empresa dedicada al rubro de construcción vial y de trenes, donde permanecía oculta en un depósito cerrado con candado”.

De esta forma, la especie se suma a las maquinarias incautadas en julio del 2021, por los delitos de apropiación indebida. Tras su ubicación, la retroexcavadora industrial fue entregada a sus legítimos propietarios.

 

 

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

La Roja anunció la programación de los partidos amistosos contra Marruecos y Qatar

Publicado

on

La selección chilena anunció en sus redes sociales la programación de los amistosos contra Marruecos y Qatar en la fecha FIFA de septiembre.

El primer enfrentamiento será ante los marroquís el viernes 23 de septiembre, a las 16:00 horas de nuestro país (20:00 GMT), en el estadio RCDE de Barcelona, en España.

Este será el segundo duelo entre ambas escuadras, tras el amistoso disputado en junio de 1998, previo al Mundial de Francia.

El segundo amistoso será el martes 27 de septiembre ante el anfitrión del Mundial, Qatar, a las 14:00 horas (18:00 GMT) en el «Franz Horr» Stadion de Viena, en Austria.

Este será el primer choque entre chilenos y qataríes.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas