Connect with us

Primer ministro japonés Shinzo Abe llega a Cuba

Publicado

on

Abe aterrizó hoy en La Habana y se convirtió en el primer mandatario nipón que visita Cuba, donde se reunió con Fidel Castro en su domicilio, antes de mantener conversaciones oficiales con el presidente Raúl Castro.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, se reunió hoy (22.09.2016) por separado con el presidente cubano, Raúl Castro, y también con su hermano y exmandatario Fidel Castro, en una visita a la isla para relanzar los nexos bilaterales, informaron medios oficiales.

Abe fue recibido con honores militares en el Palacio de la Revolución de La Habana y después mantuvo un encuentro a puerta cerrada con el mandatario cubano, según imágenes de la televisión estatal. Los dos mandatarios presenciaron la firma de un acuerdo que oficializó la entrega de un donativo del Gobierno japonés para la instalación de equipos médicos en los principales hospitales cubanos.

Pruebas nucleares de Corea del Norte

Abe le trasladó su preocupación a Fidel Castro por las pruebas nucleares de Corea del Norte. «El primer ministro explicó a Fidel Castro que Corea del Norte ha llevado a cabo repetidas provocaciones con el lanzamiento de misiles y la realización de pruebas nucleares, que amenaza la paz de la comunidad internacional», confirmó a los medios el director de comunicación del Ministerio de Exteriores nipón, Yasuhisa Kawamura.

Abe señaló a Fidel Castro, de 90 años y retirado del poder desde 2006, la necesidad de que «la comunidad internacional responda de forma unida y vigorosa a esta amenaza», indicó Kawamura. El japonés también solicitó a Fidel «comprensión y apoyo» para la pronta solución del problema de los doce ciudadanos japoneses que permanecen encarcelados en territorio de Corea del Norte.

En respuesta, Fidel Castro señaló la «atrocidad» de las armas nucleares y que ese problema debería ser resuelto «en paz y a través del diálogo», según la versión de Kawamura.

Reestructuración de la deuda

Esta semana, los Gobiernos de Cuba y Japón anunciaron un acuerdo para la reestructuración de la deuda cubana según el cual Tokio anulará el 65 por ciento de la deuda de 1.781 millones de dólares en los próximos 18 meses. Según el acuerdo, La Habana deberá pagar 606 millones de dólares, de los cuales 249 millones serán destinados a un fondo de inversión para empresas japonesas en la isla.

FEW (dpa, EFE)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Tras anuncio de cierre de Ventanas Enami iniciará tramitación para construir fundición en Paipote

Publicado

on

La inversión alcanzaría los mil millones de dólares y también se pidió un Contrato Especial de Operación del Litio para entrar en esa industria junto a privados. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar: “Enfoque del municipio no es sólo repartir nylon los días de lluvia”

Publicado

on

Es  avanzar en la construcción de viviendas dignas (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Claudia Conserva reveló que padece cáncer: «Me tengo que preparar para dar una dura batalla»

Publicado

on

La presentadora de televisión Claudia Conserva dio a conocer esta jornada la lamentable noticia de que padece cáncer.

A través de sus redes sociales, la también actriz de 48 años, relató cómo se enteró de esta noticia: el pasado 17 de junio fue a realizarse exámenes de rutina «como todos los años. Un chequeo, el mismo de siempre. El que siempre sale normal», dijo, asegurando que «no tengo antecedentes de nada y me siento mejor que nunca».

Agregó que ese mismo día le realizaron una biopsia a una mama y a un ganglio y que, en aquel momento, «todo cambió en un año por dentro, y por fuera, todo cambio en un día. 2021 todo Perfecto, 2022 sombras sospechosas para estudiar y analizar», indicó.

«A una semana de mi «trámite» de chequeo, tengo un diagnóstico: cáncer. Me tengo que preparar para dar una dura batalla. Sorpresivo, inesperado, doloroso, durísimo», dijo la reconocida animadora.

Y expresó: «Acá estoy, golpeada, asimilando, reflexionando y soltando todo. Me ausentaré todo el tiempo que sea necesario para concentrar fuerzas en mi salud y salir de esto»

Además, realizó un importante mensaje sobre la importancia de realizarse los chequeos anuales, ya que «un diagnóstico a tiempo puede tener mejor pronóstico. No se olviden de eso. Grábenselo».

Finalmente, pidió respeto y comprensión «ante un momento tan complejo», concluyó.

 

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Claudia Conserva (@clonserva)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas