Connect with us

PRIMERA B

Primera B: Cobreloa derrota con lo justo a Fernández Vial y se pone cuarto

Publicado

on

Cobreloa se metió este domingo en la lucha en la parte alta de la tabla en el Campeonato de la Primera B 2022 al derrotar en condición de local por 1-0 a Fernández Vial, en partido válido por la decimosexta fecha.

Con la victoria en el Estadio ‘Zorros del Desierto’, el cuadro naranja llegó a los 24 puntos y se ubicó en el cuarto lugar de la tabla, a 16 del puntero Magallanes y solo a uno del sublíder Rangers.

Los aurinegros del Biobío, en tanto, sufrieron su quinto traspié de la campaña y no ganan hace 12 partidos, quedando en el decimotercer puesto con 12 unidades.

La única cifra de la brega en Calama fue para el local y fue obra del volante argentino Matías Ballini a los 38 minutos, con un remate desde fuera del área que superó la resistencia del golero del ‘Almirante’.

En otro partido de la fecha 16 del certamen de ascenso, Deportes Melipilla derrotó por 1-0 a Deportes Santa Cruz con la conquista de Luis Vargas a los 30 minutos de juego.

Con este resultado, los ‘Potros’ se estacionaron en el sexto lugar con 20 puntos, mientras que los albiazules de la Región de O’Higgins son decimoquintos con 11 unidades.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Se acabó la racha: Deportes Puerto Montt terminó con el invicto de Magallanes

Publicado

on

Bajo una intensa lluvia en el Estadio Chinquihue, Magallanes perdió su extenso invicto tras caer por 1-0 ante Deportes Puerto Montt, que se acercó a puestos de liguilla.

El elenco de la Región de Los Lagos complicó con un juego instenso al lider del Ascenso, que no pudo evitar su primera caída del año. La alta presión puertomontina forzó un error defensivo que significó el único gol del encuentro.

Al minuto 66 de partido, el argentino Daniel Opazo presionó la salida del defensa Felipe Espinoza, arrebatándole el balón cerca del área chica. El jugador de los «delfines», que llegó como refuerzo a los albiverdes, solo tuvo que definir ante la esteril salida del arquero Gastón Rodríguez.

El conjunto capitalino intentó empujar sobre el final del cotejo para reviertir la situación, encontrándose con una replegada defensa local, que pudo aumentar el marcador por medio de contraataques. Al momento del pitazo final, la locura se desató entre la parcialidad puertomontina.

De esta forma, contando la Primera B y Copa Chile, Magallanes volvió a conocer la derrota tras casi nueve meses; exactamente 222 días. El último equipo en vencer al «manojito de claveles» fue Cobreloa por 2-1 en Calama, el 6 de octubre de 2021, por la fecha 24 del torneo de Ascenso de aquel año.

En cuanto a la tabla de posiciones, Magallanes no se mueve del primer lugar, pues tiene 11 puntos de ventaja sobre Unión San Felipe. En tanto, Puerto Montt llegó al 7° puesto con 23 unidades, mismo puntaje de Barnechea, que está en el último escaño para la liguilla.

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Fernández Vial apuesta fuerte para la segunda rueda: anuncia fichaje de experimentado delantero

Publicado

on

osé Luis ‘Ribery’ Muñoz dejó Deportes Melipilla y se transformó en el nuevo refuerzo del ‘Almirante’, elenco que firmó una opaca primera rueda en el certamen de ascenso.

Apuesta fuerte para la segunda rueda de la Primera B. Fernández Vial oficializó este viernes el fichaje del experimentado delantero nacional José Luis ‘Ribery’ Muñoz.

El extremo de 34 años dejó Deportes Melipilla y se transformó en el nuevo refuerzo del ‘Almirante’, elenco que firmó una opaca primera rueda en el certamen de ascenso.

“José Luis Muñoz se sube a la locomotora aurinegra. El delantero buscará aportar con su juego ofensivo y experiencia en los desafíos de este segundo semestre”, anunció el conjunto de la Región del Biobío.

La tienda ‘aurinegra’ de Concepción será el décimo club en la carrera de Muñoz, quien ha ganado títulos en Universidad Católica, Everton, Santiago Wanderers y Palestino.

En sus primeras declaraciones como nuevo jugador del Vial, el ariete indicó a los canales oficiales del club que “espero aportar con lo que más pueda para que el equipo sume puntos y salga de la incómoda posición en que está”.

“La institución no está en una muy buena posición, pero si tiene muy buenos jugadores, creo rotundamente que se puede sacar esto adelante (…) Van a tener un jugador que se va brindar por completo a la institución, en cada entrenamiento y partido. Con el apoyo de ustedes también que se caracterizan por ser una hinchada grande, que nunca deja de lado», agregó.

 

Fernández Vial se ubica en un preocupante penúltimo lugar en el Campeonato de la Primera B, con 13 puntos, con un registro de un triunfo, 10 empates y cinco derrotas. Solo supera al colista Deportes Recoleta (11).

Continuar Leyendo

PRIMERA B

Unión San Felipe se alzó como sublíder de la Primera B tras empatar con Fernández Vial

Publicado

on

Los aconcagüinos se despegaron de Cobreloa en dicha posición. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas