TENDENCIAS

Princesa Leonor de España ofrece su primer discurso en público: «Es un día muy importante en mi vida»

La hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia encabezó la entrega de los Premios Princesa de Asturias. Sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, la observaron con evidente orgullo.

La princesa de Asturias, Leonor de Borbón, presidió este viernes la edición XXXIX de los Premios Princesa de Asturias, ceremonia en la que todas las miradas estuvieron puestas en el debut de la hija mayor de los reyes Felipe VI y Letizia, que permaneció atenta y sonriente.

El evento tuvo lugar en el Teatro Campoamor de Oviedo. Felipe VI vistió un traje negro y corbata en tono azul, mientras que su esposa un vestido de largo midi con pedrería y drapeado en la cintura en color burdeos.

Leonor, en tanto, lució un vestido corto azul de tablas y su hermana, la infanta Sofía, también optó por un vestido corto en tonos beige. Por su parte, la reina emérita escogió un traje de falda y chaqueta de color malva. Las gaitas entonando el himno de España y un sonoro aplauso sirvieron de arranque a la gala.

El discurso más esperado era el de la princesa Leonor, al ser esta la primera edición a la que asiste y sus primeras palabras en público.

Ante la mirada emocionada de sus abuelas, la reina emérita Sofía y Paloma Rocasolano, escogió este 18 de octubre para pronunciar sus primeras declaraciones en público y Asturias como escenario, al sentirse «muy honrada» por llevar el título de Princesa de Asturias, un título que la compromete «con la entrega y el esfuerzo de servir a España y a todos los españoles». Durante su discurso reconoció que este momento será «inolvidable» para ella.

Leonor, que tiene 13 años, recordó que su padre, el rey Felipe VI, intervino en el mismo escenario a su misma edad y se unió a sus palabras cuando dijo que llevará ese día «en lo más profundo» de su corazón.

Tras recordar que su madre, la reina Letizia, nació en el Principado y que ella lleva «sangre asturiana», Leonor de Borbón recibió una gran ovación del público asistente, al igual que cuando agradeció a su abuela, la reina Sofía, su presencia en la ceremonia.

«Ella sabe lo importante que para mí es su presencia en esta ceremonia, que significa tanto para Asturias y para toda España», resaltó.

Leonor de Borbón reconoció que llegó con «mucha ilusión» a este día, y explicó que sus padres siempre les han hablado, a ella y a su hermana la infanta Sofía, de Asturias, de su cultura, historia y tradiciones, además de su naturaleza.

La princesa quiso también tener un gesto con los premiados, a los que se dirigió tanto en inglés como en castellano.

Fuente: Emol.com

Mostrar más
Botón volver arriba