Connect with us

Prisión preventiva para implicado en homicidio de detective Collao

Publicado

on

Al momento del robo, el imputado Carlos Alberto Cataldo Saavedra se encontraba en el exterior, a bordo de un vehículo, esperando a los sujetos para asegurar la huida.

 

La Fiscalía Centro Norte obtuvo la prisión preventiva del imputado Carlos Alberto Cataldo Saavedra, implicado en el asalto a una tienda de venta de juguetes en la que fue asesinado un funcionario de la PDI que intentó repeler el robo.

De acuerdo a los primeros antecedentes, el fiscal Ricardo Peña expuso que el hecho fue perpetrado este jueves 17 de diciembre, momento en que el imputado -junto a otros cuatro sujetos- a rostro descubierto y portando armas de fuego, llegaron al local comercial ubicado en calle Erasmo Escala, comuna de Santiago.

El imputado se encontraba en el exterior, a bordo de un vehículo, esperando a los sujetos para asegurar la huida.

En el local, los sujetos intimidaron al dueño exigiéndole que entregara el dinero recaudado, hecho que fue advertido por el subcomisario de la Policía de Investigaciones Franco Collao Ramírez, quien se encontraba al interior del local como cliente y que intentó repeler el delito.

Al darse a la fuga son perseguidos por el detective, iniciándose un intercambio de disparos, momento en que el policía resultó herido por un impacto de bala que recibió en el tórax. A causa de la gravedad de la herida, el funcionario policial falleció mientras recibía atención médica de urgencia.

La Fiscalía Centro Norte formalizó a Cataldo Saavedra como autor de los delitos de robo con violencia y homicidio de funcionario policial.

El ente persecutor solicitó la prisión preventiva por representar un peligro para la seguridad de la comunidad, medida cautelar que fue acogida por el Séptimo Juzgado de Garantía.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama sumó este viernes 66 nuevos casos de Covid-19 y 253 activos

Publicado

on

Este día viernes el Minsal informó 66 nuevos casos de Covid en Atacama, de ellos 26 sintomáticos, 22 sin síntomas, además se sumaron 18 casos reportados por laboratorio y otros 42 por antígeno. En cuanto a los activos, se informaron 253, con una tasa de incidencia de 79,6 la cuál continúa siendo el indicador más alto del norte del país por cada 100 mil habitantes.

34 casos corresponden a la comuna de Copiapó, 15 casos a la comuna de Vallenar, 6 casos a la comuna de Diego de Almagro, 3 casos a la comuna de Caldera, 2 casos a la comuna de Freirina, 2 casos a la comuna de Huasco, 2 casos a la comuna de Tierra Amarilla, 1 caso a la comuna de Alto del Carmen y por último, 1 caso a la comuna de Chañaral.

Tras validación a nivel central, tres casos son trasladados a nuestra región.

La positividad PCR diaria fue de un 5,96%

En resumen Atacama alcanza a la fecha 101.790 casos acumulados de la pandemia.

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informó este viernes 3.302 nuevos casos Covid en Chile, 22 fallecidos y más de 13 mil activos

Publicado

on

Se informaron 98 pacientes internados en las UCI a nivel nacional (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

¿Por qué es feriado el lunes 10 de octubre?

Publicado

on

Este es el primero de dos feriados que habrán durante el mes (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas