Connect with us

ATACAMA

Prisión preventiva para imputado detenido por venta de droga en Vallenar

Publicado

on

Procedimiento del OS-7 de Carabineros de Atacama permitió la detención de una persona en la población Torreblanca de esta comuna.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó la investigación respecto de un imputado que era investigado por el delito de tráfico de pequeñas cantidades de droga en la ciudad de Vallenar.

Los antecedentes de esta causa fueron argumentados por el fiscal adjunto de esta ciudad, Luis Zepeda, quien indicó que a partir de la obtención de datos que daban cuenta de la venta de droga en un domicilio de la población Torreblanca, se ordenaron diligencias investigativas a personal del OS-7 de Carabineros quienes llevaron a cabo distintas acciones destinadas a reunir evidencia y desbaratar personas, bandas, organizaciones o agrupaciones dedicadas a la venta de sustancias Ilícitas, todas ellas contempladas en la Ley 20.000.

“A partir de este trabajo investigativo, y luego de que un agente revelador confirmara que en el domicilio investigado se vendía droga, se procedió a realizar un operativo que permitió la detención de un hombre adulto de 37 años que fue identificado como la persona que vendía droga en el lugar”, dijo el fiscal.

FORMALIZACIÓN

La audiencia de formalización de este caso se realizó la mañana de este jueves ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad, ocasión en que la Fiscalía argumentó los antecedentes y comunicó al imputado que está siendo investigado por su responsabilidad en el delito de tráfico ilícito de pequeñas cantidades de droga. Esto luego que personal del OS-7 incautara en el domicilio marihuana y pasta base de cocaína, además de dinero en efectivo.

Frente a ello, la Fiscalía solicitó y obtuvo la medida cautelar de prisión preventiva en contra del imputado, quien ingresó a la cárcel de esta ciudad donde permanecerá privado de libertad durante el periodo que se extienda la investigación de este caso.

ATACAMA

SERVEL Atacama informa actividad en Terreno para este viernes en Copiapó.

Publicado

on

El Servicio Electoral de Atacama está informando de una nueva actividad de atención en terreno, a realizarse este día viernes en la Población el Palomar de la comuna de Copiapó, de acuerdo a lo informado,  funcionarios de la Dirección Regional estarán atendiendo en forma presencial para efectuar cambios o modificaciones al domicilio electoral y responder consultas de índole electoral

El lugar de las atenciones será la “Feria de los Servicios Públicos”, stand del Servel que estará ubicado en Población El Palomar, calle Salitrera Independencia (entre Avda. El Palomar y Costanera Sur) en horario de  10:00 a 13:00 hrs.

El Servel dijo además que es importante que las personas realicen con tiempo la actualización del domicilio electoral, ya que tiene relación directa con la asignación de un local de votación cercano, por lo que se aconseja al electorado realizar un correcto ingreso de su región, comuna, calle y número.

Se menciona además que dicho trámite de solicitud de cambio de domicilio electoral de igual manera se puede realizar online con la clave única.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nuevos sistemas de iluminación fotovoltaica para las Caletas Totoral y Pajonales

Publicado

on

Aporte de Minera Candelaria y Simón de Cirene (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Nueva Atacama hace un llamado a usar el agua de manera responsable

Publicado

on

Desde la empresa buscan concientizar sobre el uso eficiente del recurso hídrico y entregar recomendaciones para que cada persona lo pueda aplicar, en su hogar o lugar de trabajo, especialmente en época estival. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas