Connect with us

Problemas para Colo Colo: Paulo Garcés busca su salida anticipada

Publicado

on

El portero se reunió con la dirigencia de Blanco y Negro para expresar su incomodidad por ser suplente de Justo Villar. Pese a esto, la concesionaria no le daría en el gusto y lo obligaría a cumplir con su contrato.

Paulo Garcés no está cómodo en Colo Colo y tomaría cartas en el asunto. El arquero chileno no sólo ha quedado relegado al banco de suplentes en desmedro del paraguayo Justo Villar, sino que han sido pocas las oportunidades que ha tenido para hacer cambiar de opinión al técnico José Luis Sierra.

A raíz de este escenario, y pese a que aún le quedan seis meses de contrato, el golero buscaría su salida del Monumental.

Según publicó La Tercera, Garcés se reunió este lunes con la dirigencia de Blanco y Negro para manifestar su intención de adelantar su partida del club, con el fin de buscar nuevos horizontes que le permitan ser protagonista.

Pero más allá de sus anhelos, la respuesta de la concesionaria fue negativa. Desde las arcas del Cacique necesitan que el meta cumpla con lo originalmente pactado, considerando que sus esfuerzos de reforzar el plantel se centrarán en otros puestos, y no en traer a otro golero para que sea variante de Villar.

El principal argumento de los dirigentes de Colo Colo se basa en que el futbolista de 31 años tiene cláusula de salida, por lo que deberá cumplirla ante una eventual partida. Caso similar que vive Jean Beausejour.

Hasta ahora, el club que más esfuerzos haría por llevarse al nacido en Parral sería San Luis, considerando la cercanía que tiene con el técnico Miguel Ramírez, quien lo conoce desde su paso en Universidad Católica.

Recordar que con la llegada de Juan Antonio Pizzi a la banca técnica de la Selección chilena, Paulo Garcés desapareció de las convocatorias, dando paso a Cristopher Toselli como tercer arquero del “Equipo de Todos”.

TRIUNFO

Continuar Leyendo

DEPORTES

Francia vence a Polonia y clasifica a cuartos de final en Qatar 2022

Publicado

on

Este domingo, Francia derrotó por 3-1 a Polonia en la tercera llave de los octavos de final en el Mundial de Qatar 2022, resultado que clasificó a los galos a la ronda de los 8 mejores del certamen.

En el estadio Al-Thumama, el cuadro dirigido por Didier Deschamps dominó gran parte del juego ante un defensivo conjunto polaco, que cerró sus espacios para evitar ocasiones de peligro. Sin embargo, Olivier Giroud fue el encargo de abrir el marcador a los 44 minutos del primer tiempo.

El atacante francés recibió una gran asistencia de Kylian Mbappé y remató cruzado para batir la portería de Wojciech Szczęsny, convirtiéndose en el máximo goleador histórico de la selección francesa con 52 tantos.

En el complemento, los “Blues” sentenciaron el partido a través de un sobresaliente Kylian Mbappé. El delantero del PSG marcó dos golazos a los 74 y 90 minutos para clavar la pelota en el ángulo y sellar la victoria definitiva en su búsqueda de revalidar el título.

En tanto, Polonia logró descontar por medio de un lanzamiento penal. Tras la revisión del VAR, Robert Lewandowski anotó desde los doce pasos en el séptimo minuto de agregado, aunque aquello no le basto y firmó su eliminación del certamen.

Con este resultado, Francia consiguió su pasaje a los cuartos de final de la Copa del Mundo, donde deberá esperar rival entre Inglaterra y Senegal que se enfrentarán esta tarde a partir de las 16:00 horas de Chile.

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Francia no descarta volver a imponer mascarilla y pide vacunarse contra el Covid

Publicado

on

El ministro francés de Sanidad, François Braun, advirtió este sábado que no dudará si tiene que volver a imponer el uso de la mascarilla por el repunte de casos de Covid-19, pero aseguró que prefiere no recurrir a la coerción y pidió a sus compatriotas vacunarse.

«Si continúan aumentando los contagios, mi mano no temblará si hay que decidir la obligación de la mascarilla», dijo en una entrevista en el canal televisivo BFM.

Las decisiones del Gobierno, en cualquier caso, dependerán de la evolución de la situación en Francia, que afronta la amenaza de una triple epidemia grave de gripe, bronquiolitis (que afecta sobre todo a los menores de 2 años) y una nueva ola de Covid-19.

Braun especificó que no es «favorable» a las imposiciones y que confía en que los franceses pongan voluntariamente las medidas necesarias para proteger a los más vulnerables y la capacidad del sistema sanitario.

«Lanzo un llamado solemne a la vacunación», manifestó también, en referencia a la campaña para la cuarta dosis de cara a las próximas fiestas navideñas.

El ministro consideró «absurdo» saber que si no se incrementa la vacunación habrá «problemas» y que la gente no acuda a ponerse sus dosis de refuerzo aún así.

La presidenta del comité nacional de vigilancia y anticipación de riesgos sanitarios, Brigitte Autran, consideró «desolador» que en Francia se esté acudiendo menos a vacunarse que otros países, también para la gripe.

«Pedimos reforzar el uso de la mascarilla», señaló Autran en una entrevista con Le Journal du Dimanche, tras precisar que, aunque Francia no está oficialmente en una novena ola de contagios de Covid-19, la tendencia de aumento apunta en esa dirección.

El 3 de diciembre el país registró 52.908 nuevos casos, lo que supone un aumento semanal de casi el 10 %. Mientras, las cifras de tasa de incidencia se situaban en 550 por cada 100.000 habitantes (al 30 de noviembre), un 37,7 % de aumento en comparación con los niveles registrados siete días antes.

Continuar Leyendo

PAÍS

Hasta 34º: Pronostican altas temperaturas para hoy domingo entre Coquimbo y Maule

Publicado

on

La Dirección Meteorológica de Chile emitió un aviso por altas temperaturas para este domingo en cinco regiones del país, que abarcan desde Coquimbo al Maule.

El evento afectará a la precordillera y los valles precordilleranos de Coquimbo, la cordillera costa de Valparaíso, la cordillera costa y el valle de la Región Metropolitana y de O’Higgins y el valle del Maule.

Según el pronóstico, las temperaturas máximas estarán sobre los 30 grados, llegando a los 33 en general y con peaks de 34 en San Felipe y Los Andes, en Valparaíso, y Colina y Santiago Norte, en la capital.

Aunque el aviso está vigente para mañana, se prevé que las temperatura en torno a los 30 grados se mantengan durante la semana.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas