Connect with us

ATACAMA

Productores regionales buscan la reinvención con venta de alcohol etílico ante Covid-19

Publicado

on

Desde el valle del Huasco, destilerías están empezando a comercializar este producto con buenos resultados.

 

La crisis sanitaria ha perjudicado el trabajo y comercialización de las empresas regionales, sin embargo, en medio de la pandemia, productores de destilados del valle del Huasco buscan reinventarse a través de la venta del alcohol etílico ocupado en sus procesos.

Justamente, este producto es fundamental para mantener la higiene y la prevención sanitaria ante el Coronavirus, por lo que se convierte en una herramienta fundamental en hospitales, empresas y servicios.

La productora Eco Ranch Spa – creadora del primer Gin chileno -,  ha iniciado la venta de alcohol etílico a 70, 75, 80 y 96 grados, incluyendo despachos a todo el país. “Debido a la pandemia nuestras ventas y comercialización se han visto estancadas, por lo que decidimos reinventarnos y ofrecer el alcohol de diversas graduaciones ocupado en nuestros procesos. Hasta ahora hemos tenido buena recepción, vendiendo a hospitales y fuera de la región”, señaló la empresaria Lady Ramírez.

Estos productores de Alto del Carmen con asiento en Vallenar, comercializan el alcohol por sobre los 200 litros, pudiendo hacer graduaciones a pedido, y vendiendo a través del contacto +5699826371.

 

PRODUCTORES

 El hecho de que productores y empresarios de Atacama busquen crear nuevas oportunidades  en medio de la crisis, es ampliamente valorado desde la Oficina Regional de ProChile, donde su director Juan Noemi, ha anticipado el apoyo de la institución.

 “Como Oficina Regional hemos tenido contacto con nuestros productores, especialmente de destilados, en quienes vemos su motivación en la búsqueda por reinventarse en medio de la pandemia. El hecho de que puedan aprovechar un elemento primordial en sus procesos, como es alcohol etílico, y redestinarlo para la venta de prevención sanitaria, es algo que apoyamos”, señaló Noemi.

 Además de Eco Ranch Spa, la reconocida marca de piscos y pajaretes de Alto del Carmen, Armidita, también está incursionando en la venta de alcohol etílico. Así lo reconoció la productora Cecilia Ramírez.

“Debido a la pandemia, los productores de destilados hemos disminuido las ventas,  por eso hemos visto la oportunidad  de aprovechar el stock de alcohol que nos queda de nuestros procesos. Por ahora estábamos vendiendo en la zona, pero ya empezamos con la venta a nivel nacional”, explicó. En el caso de Armidita, las productoras ofrecen bidones de 5 litros en adelante, con alcohol de 70 grados. Su contacto es +56971392514.

Por su parte, Eduardo Mulet, del reconocido Horcón Quemado, si bien no ha concretado ventas de este compuesto sanitario todavía, no descarta incorporarse en esta reinvención circunstancial, si es que el negocio diera resultados.

“Hasta ahora, solo he realizado una pequeña donación de alcohol para el municipio de Alto del Carmen, porque estoy enfocado en la preparación de destilados, aunque habría que esperar si aparecen compradores de este elemento sanitizador, y ver que proyección podrimos darle a este negocio”, explicó Mulet.

A pesar de la contingencia mundial, como buena noticia el pisquero contó que pudo concretar un importante paso la última semana, vendiendo cerca de 800 botellas (un palet) de su pisco especial a un comprador en Alemania, realizando su primer envío de destilados a este país europeo.

ATACAMA

Inauguran parque solar que permitirá mayor inyección de energía renovable al sistema

Publicado

on

El ministro de Energía, Diego Pardow, a través de un video, destacó que, con la entrada en operación del Parque Diego de Almagro Sur, ubicado en la región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Empresa productora de pisco Copiapino es elegida Pyme Destacada del año en Atacama

Publicado

on

Con la presencia de altas autoridades del país, encabezadas por el Presidente de la República Gabriel Boric, se dio inicio en Santiago a la Semana de la Pyme, celebración que, con diversas actividades, busca reconocer la contribución que hacen las micro, pequeñas y medianas empresas al progreso de Chile y su economía.

En el evento, se distinguió a 16 empresas y cooperativas, una de cada región del país, elegidas tras un proceso de selección regional y luego nacional, caracterizadas por un desempeño excepcional. Esto, en términos del impacto logrado con el apoyo recibido de Sercotec, potencial de desarrollo comercial, representatividad regional y resultados en aumento de ventas, empleos o inversiones, registrados como clientes asesorados por un Centro de Negocios Sercotec.

En la actividad, las pymes galardonadas pudieron también exhibir sus productos en stands especialmente habilitados, con el objetivo de facilitarles una vitrina que contribuya a su promoción y comercialización.

“Este grupo de Pymes Destacadas 2022 muestra la valiosa contribución que hacen los emprendedores y emprendedoras en todo el territorio al desarrollo de nuestro país y a una transformación productiva más sustentable e inclusiva. Estamos felices por el crecimiento que han alcanzado sus negocios y esperamos que más pymes sigan sus pasos, con el empuje y la creatividad que las caracteriza, junto al apoyo público de instituciones como Sercotec”, dijo la gerenta general de la entidad, Cecilia Schröder.

La empresa distinguida en la Región de Atacama fue Pisco Bramador, productora de destilados de autor creada hace tres años con un Capital Abeja de Sercotec y que acaba de ser doblemente premiada en el prestigioso concurso Catad’Or World Wine Awards, certamen internacional en el que compitió contra vinos y espirituosos de una decena de países, siendo electo como Mejor Pisco Transparente y Mejor Destilado.

Este emprendimiento se caracteriza por resaltar su identidad regional, al ser elaborado con uvas del valle de Copiapó y ser hidratado con agua de vertiente de la zona, esencia que reflejan en su packaging que rescata las bondades de Atacama.

Tras incrementar un 86% sus ventas el año pasado, actualmente trabaja en ampliar su oferta hacia el enoturismo, y en la exportación de sus destilados, que se encuentran ad portas de llegar al mercado japonés.

Como semifinalistas regionales resultaron la productora de aceite de oliva Azzáit, y la empresa Vendimia del Desierto que elabora vino tipo pajarete con agricultores del Valle del Huasco.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar: Unidad de Focos Investigativos logró condena por lavado de activos y tráfico de droga

Publicado

on

Se trata de una pareja que se dedicaba a la compra y venta de estupefacientes en esta comuna, con cuyas ganancias adquirían bienes personales los que fueron incautados para proceder con su remate.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas