Connect with us

Profesionales de Desarrollo Social de Atacama apoyan en la Emergencia a Coquimbo

Publicado

on

Los equipos del Ministerio de Desarrollo Social se encuentran desde el primer momento realizando levantamiento de información y estableciendo estrategias para llegar a toda la zona afectada. Desde la Región de Atacama, en particular de la SEREMI de Desarrollo Social, están apoyando con  profesionales que han estado en permanente contacto con los equipos locales de emergencia.

El Subsecretario de Servicios Sociales Juan Eduardo Faúndez, junto al Seremi de Desarrollo Social, Eduardo Lara, han efectuado diversos recorridos por la población Baquedano junto a los equipos de emergencia aplicando la Ficha Básica de Emergencia, la que permitirá identificar a las personas afectadas y sus grupos familiares.

Las autoridades informaron que desde la jornada de 17 de septiembre pasado, se encuentran desplegados, en todas las zonas afectadas, los equipos que aplican la ficha. Lo que permitió que en menos de 24 horas se realizara el levantamiento de datos de todas las familias que resultaron con daños severos en la comuna de La Serena.

“Estamos viendo la coordinación de los equipos de emergencia que se encuentran aplicando la Ficha Básica de Emergencia, por medio de la que se genera el puente entre el Gobierno y los afectados, es la manera que tenemos de identificar las necesidades de las personas, y llegar con la ayuda lo antes posible”, comentó el Subsecretario Faúndez.

“Estos primeros días tras el terremoto y tsunami, hemos desplegado un intenso trabajo en terreno en la comuna de Coquimbo para encuestar con la nueva ficha FIBE a la enorme cantidad de familias afectadas, que en su mayoría, han sufrido la pérdida de enseres!”, comentó el Subsecretario de Servicios Sociales.

El Seremi de Desarrollo Social de Atacama, Eric Ordenes, destacó el compromiso que existe por sacar adelante la región de Atacama y ahora apoyar con personal del área social en Coquimbo. “Quiero destacar el compromiso de nuestros funcionarios, porque desde los primeros minutos de este terremoto en el norte chico, se pusieron a disposición, y quiero valorar la presencia en la vecina región de Viana Opazo, Paulina Tirado, Francisca Araya, Claudina Corrotea, Llilian Vilches, Claudia Colman y Daniela Puñoz, quienes llegaron y se pusieron a disposición del Seremi en Coquimbo. Esto es lo que realmente nos motiva e impulsa a realizar en nuestra gestión, trabajando por la gente que más lo necesita”, precisó.

En esta ficha de emergencia se recogen diferentes datos sociales que permitirán que las instituciones del Estado, entre ellas el Ministerio de Vivienda, pongan a disposición la oferta pública.  Las autoridades formaron parte del barrido que durante el día de hoy están realizando los equipos de emergencia para obtener los datos de las familias afectadas en Baquedano, Tongoy y Guanaqueros, en la zona costera de Coquimbo

Continuar Leyendo

ATACAMA

Incendio consumió en su totalidad famosa y querida posada “La Ovallina”

Publicado

on

Siniestro se registró en horas de la tarde de este viernes, entre Caldera y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Entregan medalla Pedro León Gallo a plantel de Club Deportes Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

DEPORTES

Camerún rompe el invicto de Brasil en Qatar: el ’Scratch’ pasa a 8vos y los africanos son eliminados

Publicado

on

En un partido en que Brasil no se jugaba mucho, considerando que estaba clasificado para los octavos de final de Qatar 2022, la canarinha cayó sorpresivamente ante Camerún por la cuenta mínima, en la última jornada del Grupo G.

El elenco africano estaba obligado a obtener una victoria para intentar meterse en la ronda de los 16 mejores, pero lamentablemente para sus aspiraciones no le alcanzó, debido a que Suiza venció a Serbia y clasificó con 6 puntos para la siguiente ronda.

Durante el primer lapso el elenco sudamericano fue mucho más y tuvo las más claras, pero no las supo aprovechar para irse al descanso con ventaja en el marcador.

Ya en el complemento, Camerún adelantó líneas y fue mucho más punzante ante un Brasil confuso y que poco hizo por llevarse la victoria.

De tanto intentar, los africanos obtuvieron premio en el 90+3′ de cotejo, debido a que se adelantaron en la cuenta por medio de Aboubakar, consiguiendo un batacazo que muy pocos esperaban.

Los “Leones” quedaron esperanzados en que Serbia le igualara a Suiza en los últimos minutos, pero nada de eso ocurrió y los clasificados a la próxima ronda fueron Brasil y los helvéticos.

Tras finalizar como primero de su grupo, ahora la canarinha se verá las caras ante Corea del Sur, mientras que Suiza desafiará al Portugal de Cristiano Ronaldo.

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas