Connect with us

Programa Chile Crece Contigo entregó aporte a familias de Chañaral

Publicado

on

Rostros felices y de agradecimiento, se pudieron observar en los niños y madres que recibieron al equipo de profesionales del programa Chile Crece Contigo de la región de Atacama.

Desde la Seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Salud y la SEREMI de Salud, estuvieron en sectores que fueron afectados por la emergencia del 25M, y se pudo entregar una palabra amigable y de empatía con la comunidad chañaralina.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró este aporte que se entrega a la comunidad. “Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, cubrimos todos los ciclos de vida de las personas, pero en lo que tiene que ver con el programa Chile Crece Contigo, se apunta a sacar el máximo potencial de desarrollo de los niños y niñas. Para esto, se busca el acompañamiento tanto de la madre como del padre y ese es uno de los ejes centrales del sistema de protección social”, precisó.

La directora (s) de Salud Municipal, Katherine Yáñez, destacó la importancia de este programa. “Estamos conscientes de la vital que es para las familias, el tener ese acompañamiento y apoyo a nuestras familias de escasos recursos y que son beneficiarias de los programas del Gobierno, por lo que estamos contentos con este avance”, precisó.

La encargada del programa en la SEREMI de Desarrollo Social, Nicole Hawas, indicó que se les  entregó guías de paternidad activa; tarjeas de asistencia, Apoyo al Desarrollo Infantil; Cuadernos de la campaña regional “Hoy me acompaña mi papá”, y el “Te cuento mi cuento”, en sus dos versiones. A lo anterior, se suma material como los kit de psicomotricidad cubo y pez.

En resumen, se entregaron colchones y ropa de cama, que son parte de los ajuares del programa Chile Crece Contigo, además de material educativo.

La intención del equipo multidisciplinario que estuvo en terreno, es poder replicar estas experiencias, sobre todo en las zonas más afectadas por la emergencia.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Apicultores del Valle del Huasco junto al municipio de Vallenar promueven el cuidado de la abeja y de la biodiversidad

Publicado

on

La actividad fue convocada por la Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato, en conjunto con la Cooperativa de Apicultores Valle del Huasco y otras entidades dedicadas a la protección del medio ambiente. (más…)

Continuar Leyendo

FÚTBOL EUROPA

¡Campeón! Manchester City conquistó la Premier League con inolvidable remontada a Aston Villa

Publicado

on

Manchester City conquistó su octavo título en Inglaterra y sexto de la Premier League tras realizar una inolvidable remontada por 3-2 contra Aston Villa en el Estadio Etihad, llevada a cabo en los últimos minutos.

Liverpool, que también estaba en la discusión, ganó por 3-1 en paralelo a Wolverhampton, pero no le alcanzó por la victoria del City.

Los visitantes, dirigidos por Steven Gerrard sorprendieron hasta bien entrado el partido a los cityzen, ya que tomaron una ventaja de dos goles, gracias a las conversiones de Matty Cash (37′) y Philippe Coutinho (69′).

No obstante, la furiosa reacción del elenco de Pep Guardiola llegó con un doblete de Ilkay Gundogan (76′ y 81′) y un tanto de Rodri (78′), generando la locura total en los «mancunianos», que vieron en el epílogo del compromiso, como gran cantidad de sus hinchas invadieron la cancha.

 

C

Continuar Leyendo

ATACAMA

Vallenar da fuerte señal en favor del reciclaje con instalación de contenedores para botellas de vidrio

Publicado

on

Primera etapa considera la instalación de diez de estas campanas en distintos lugares de la ciudad, las que se suman a las ya instaladas jaulas receptoras de botellas plásticas, y próximamente, a los contenedores para reciclaje de aceites usados. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA