Programa Chile Crece Contigo entregó aporte a familias de Chañaral

Rostros felices y de agradecimiento, se pudieron observar en los niños y madres que recibieron al equipo de profesionales del programa Chile Crece Contigo de la región de Atacama.

Desde la Seremi de Desarrollo Social, el Servicio de Salud y la SEREMI de Salud, estuvieron en sectores que fueron afectados por la emergencia del 25M, y se pudo entregar una palabra amigable y de empatía con la comunidad chañaralina.

El Seremi de Desarrollo Social, Eric Ordenes, valoró este aporte que se entrega a la comunidad. “Nosotros como Ministerio de Desarrollo Social, cubrimos todos los ciclos de vida de las personas, pero en lo que tiene que ver con el programa Chile Crece Contigo, se apunta a sacar el máximo potencial de desarrollo de los niños y niñas. Para esto, se busca el acompañamiento tanto de la madre como del padre y ese es uno de los ejes centrales del sistema de protección social”, precisó.

La directora (s) de Salud Municipal, Katherine Yáñez, destacó la importancia de este programa. “Estamos conscientes de la vital que es para las familias, el tener ese acompañamiento y apoyo a nuestras familias de escasos recursos y que son beneficiarias de los programas del Gobierno, por lo que estamos contentos con este avance”, precisó.

La encargada del programa en la SEREMI de Desarrollo Social, Nicole Hawas, indicó que se les  entregó guías de paternidad activa; tarjeas de asistencia, Apoyo al Desarrollo Infantil; Cuadernos de la campaña regional “Hoy me acompaña mi papá”, y el “Te cuento mi cuento”, en sus dos versiones. A lo anterior, se suma material como los kit de psicomotricidad cubo y pez.

En resumen, se entregaron colchones y ropa de cama, que son parte de los ajuares del programa Chile Crece Contigo, además de material educativo.

La intención del equipo multidisciplinario que estuvo en terreno, es poder replicar estas experiencias, sobre todo en las zonas más afectadas por la emergencia.

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba