Programa de Capacitación Comunitaria de minera Candelaria certificó curso de conducción licencia clase A2 para vecinos de Caldera

Un grupo de 25 vecinos y vecinas de Caldera fueron beneficiados con el curso de Conducción de Vehículos Motorizados Profesionales Clase A2, realizado por minera Candelaria en el marco del Programa de Capacitación Comunitaria que desarrolla en esa comuna.

El programa de entrenamiento consideró un plan formativo con módulos prácticos y teóricos, que además entregaron a los alumnos conocimientos básicos de mecánica y legislación de tránsito, entre otros.

La ceremonia de certificación se realizó en el Centro Cultural Estación de Caldera, ocasión en la que los alumnos recibieron el diploma que acredita su participación en este entrenamiento, lo cual les amplía sus competencias y futuras posibilidades de empleabilidad.

Próximamente, minera Candelaria desarrollará otros cursos de formación en este puerto. Entre ellos, un curso de conducción para obtener licencia Clase B, para 50 personas (20 cupos destinados a jóvenes del Liceo Padre Negro y 30 para la comunidad de Caldera), y un curso de operación de planta desalinizadora, dirigido a 20 vecinos y vecinas de la comuna.

Respecto de este programa, el gerente de Asuntos Públicos y Comunicaciones de minera Candelaria, Edwin Hidalgo manifestó que “en el mercado laboral actual, quienes tienen mejores habilidades y condiciones de empleabilidad, tienen mayores posibilidades de optar a un puesto de trabajo. En ese contexto, la educación y capacitación constituyen la llave para que las personas accedan a mejores oportunidades laborales y, en consecuencia, tengan una mejor calidad de vida. Con este programa de capacitación, confiamos que estamos entregando efectivas herramientas de desarrollo sociolaboral a las personas y estamos generando mano de obra calificada en la zona para que pueda ser incorporada a diferentes empresas que requieran trabajadores con habilidades específicas”, agregó.

Ya son aproximadamente 200 vecinos de Caldera y Tierra Amarilla que con el apoyo de minera Candelaria durante 2015 y 2016, han realizado cursos de conducción para obtener licencia Clase A2 y B de manera gratuita, documento que se ha convertido en requisito indispensable para optar a un puesto de trabajo.

 

Fuente: Gerencia de Asuntos Públicos y Comunicaciones

 

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba