Connect with us

Prokurica confirmó instalación de Hospital de Campaña de la FACh en Chañaral

Publicado

on

Resulta muy positivo, poder confirmar la instalación –en Chañaral-, del centro de salud modular de la FACh durante el mes de abril, donde colaborará en apoyar en las necesidades que tiene el hospital local, con profesionales médicos y especialistas

 

El Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa, Baldo Prokurica, se mostró “muy satisfecho”, por la confirmación desde la Fuerza Aérea de Chile (FACh), de la próxima instalación –durante el mes de abril-, de su Hospital de Campaña en la ciudad de Chañaral.

El Hospital de la FACh, llegará a la Región de Atacama –por gestión del Senador Prokurica-, buscando reducir las actuales listas de espera, debido a la falta de especialistas médicos en los centro de salud locales.

Al confirmar la noticia, Prokurica aseguró que “la situación de la salud en la Región de Atacama, sigue siendo extraordinariamente preocupante, donde las listas de espera no se han acortado –sino por el contrario-, estamos frente a una realidad muy compleja”.

“Por lo anterior, he realizado las gestiones –al igual que en otras oportunidades-, con la Fuerza Aérea de Chile FACh, para poder instalar en el Hospital de Chañaral –con especialistas médicos-, el centro de salud modular de la FACh, con la finalidad de colaborar en aquellas patología donde existen mayores listas de espera», expuso Prokurica.

De la misma forma, el legislador por Atacama precisó que «estamos hablando de 24 mil personas que están en lista de espera en la Región de Atacama».

“Quiero agradecer a la FACh –que una vez más-, se pueda concretar esta ayuda en beneficio de toda la comunidad, que está actualmente con una situación extremadamente difícil en la atención de salud”, destacó el parlamentario RN por Atacama.

“Resulta muy positivo, poder confirmar la instalación –en Chañaral-, del centro de salud modular de la FACh, durante el mes de abril, donde colaborará en apoyar en las necesidades que tiene el hospital local, con profesionales médicos y especialistas para poder sacar adelante la problemática sanitaria de la región”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Chañaral: Realizan cicletada con el apoyo de Nueva Atacama

Publicado

on

Alrededor de 40 participantes tuvo la actividad que contempló el uso de una pista de obstáculos (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA