Connect with us

(AUDIOS) Prokurica en Maray : Exigencias en caso falsos exonerados

Publicado

on

Parlamentarios RN: “Exigiremos al Ministro del Interior, la revisión de los antecedentes remitidos por Ministra en Visita que investiga el caso de los Falsos Exonerados”

“La Ministra López, ha investigado más de 18 mil casos de supuesto falsos exonerados que reciben dinero del Estado” : El Senador y Jefe de Bancada de Renovación Nacional (RN), Baldo Prokurica, junto a la Diputada y Vicepresidenta de dicha colectividad, Paulina Núñez, sostuvieron una reunión de trabajo con la Ministra en Visita, Mireya López -quien investiga el caso de los Falsos Exonerados-, esto con la finalidad de solicitar a la magistrada poder realizar acciones que permitan suspender el pago a todos aquellos que se encuentran en dicha situación –como falsos exonerados-, y que mensualmente reciben el beneficio del Estado.

“Junto con la Diputada Núñez, pedimos esta audiencia con la Ministra en Visita que investiga el caso de los falsos exonerados, en donde se nos entregó información que servirá para esclarecer esta situación y obtener en lo que estamos empeñados, ya que nos nos parece –que frente a un informe de la Contraloría General de la República-, en donde se dice que hay tres mil casos de falsos exonerados, dichas personas sigan recibiendo estos beneficios por parte del Estado”.

Prokurica detalló –que según lo informado por la magistrado-, “en todos aquellos casos en donde no se ha podido determinar una responsabilidad penal –pero que según la investigación se ha podido comprobar que no existen antecedentes  claros para recibir este beneficio del Estado-, dichos antecedentes se han remitido –mediante un informe-, al Ministerio del Interior y a la Contraloría General de la República; con la finalidad de que se pueda reaccionar frente a estos hechos”.

Además, el Jefe de Bancada de RN, adelantó que el próximo paso será reunirse con el nuevo Contralor General de la República –cita que se concretará este jueves-, y posteriormente una reunión con el Ministro del Interior, “ambas con la finalidad de preguntarles que se ha hecho con dicha información –remitida por la Ministra en Visita-, para terminar así con este abuso”.

“Estos tres mil falsos exonerados, reciben alrededor de $1000 millones mensuales y esperamos que esta cantidad –por ejemplo-, pudieran destinarse a aquellas personas que reciben las más bajas pensiones del país”, argumentó Prokurica.

Por su parte, la Diputada RN indicó que «hoy tenemos una información relevante y es que la Ministra en visita que está investigando este caso, ha puesto a disposición del Ministerio del Interior, del IPS, de la Contraloría los antecedentes que de alguna u otra forma demuestran  que las pruebas fueron débiles para haber otorgado estos beneficios previsionales».

Para la Vicepresidenta de RN, «la información de la Ministra en Visita nos permite hacer seguimiento a los antecedentes que están en manos del Ministerio del Interior,  para saber si están archivados, guardados en un cajón, o efectivamente se ha empezado a revisar los documentos para efectivamente dejar de pagar a aquellos que han sido objetados por la Contraloría y cuyos antecedentes han demostrado también en la investigación de la Ministra que estas pruebas son débiles».

Continuar Leyendo

INTERNACIONAL

Putin escala la guerra y firmará mañana la anexión de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia

Publicado

on

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, firmará mañana los tratados para la anexión de las regiones ucranianas de Donetsk, Lugansk, Jersón y Zaporiyia, anunció hoy el Kremlin.

«La ceremonia de la firma de los acuerdos para el ingreso de los nuevos territorios en Rusia tendrá lugar mañana», dijo el portavoz de la Presidencia rusa, Dmitri Peskov, en su rueda de prensa diaria.

Peskov agregó que el acto tendrá lugar en la sala de San Jorge del Gran Palacio del Kremlin a las 15.00 horas (9.00 hora de Chile) e incluirá un importante discurso de Putin.

Los líderes de esas regiones llegaron anoche en un vuelo común a la capital rusa.

La víspera, los jefes de Jersón, Volodímir Saldo; de Zaporiyia, Yevgueni Balitski; de Donetsk, Denís Pushilin; y de Lugansk, Leonid Pásechnik, solicitaron formalmente a Putin la incorporación de sus territorios a Rusia.

Según los resultados difundidos hoy por la autoridades prorrusas con el 100% de la papeletas escrutadas, entre el 87,05% y el 99,23% de los votantes en los territorios controlados parcialmente por las fuerzas rusas en el este y sur de Ucrania apoyaron la anexión a Rusia.

Se prevé que ambas cámaras del Parlamento ruso refrenden formalmente los acuerdos de anexión a principios de la semana que viene.

El Senado ruso planea debatir ese asunto el próximo 4 de octubre. Antes, la incorporación tiene que recibir el visto bueno de la Duma o Cámara Baja rusa, que se reúne para una sesión extraordinaria un día antes.

A la vez, mañana por la tarde en la Plaza Roja se celebrará un acto de apoyo de la incorporación de nuevos territorios a Rusia.

El Kremlin indicó que informaría más tarde su la posible asistencia de Putin a este acto.

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rapero Coolio murió a los 59 años de edad

Publicado

on

El artista Coolio fue reconocido por su hit «Gangsta’s Paradise».

 

El rapero estadounidense Coolio murió este miércoles a los 59 años de edad, debido a un problema cardíaco.

El manager de Coolio, Jarez, dijo a TMZ que el rapero estaba en la casa de un amigo en Los Ángeles cuando se excusó para ir al baño. Cuando no regresó después de un tiempo razonable, el amigo lo llamó, pero no obtuvo respuesta.

Posteriormente encontraron a Coolio en el suelo y fue declarado muerto en la escena después de un presunto paro cardíaco. Sin embargo, la causa oficial de la muerte aún está pendiente.

El rapero, que comenzó su carrera en los años 80, saltó a la fama en 1995 tras el lanzamiento de «Gangsta’s Paradise», que apareció en la película «Mentes peligrosas».

Fuentes:cooperativa.cl

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Daddy Yankee en Chile: se inicia proceso de devolución de entradas

Publicado

on

Las personas que quieran la devolución de las entradas de Daddy Yankee tienen plazo hasta el 7 de octubre.

 

El primer show de Daddy Yankee en el Estadio Nacional generó caos y dejó a asistentes sin entrar al recinto, por lo que la productora Bizarro habilitó la devolución de entradas.

La firma organizadora de los conciertos del Big Boss comunicó que en el caso de solicitar la devolución de la entrada, se debe ingresar a este link habilitado para el proceso.

Allí las personas tendrán que dar todos los datos de la compra, indicando todos los antecedentes hasta el viernes 7 de octubre, donde todos los casos serán evaluados y respondidos a la brevedad posible.

Fuente:cooperativa.cl
Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas