Connect with us

Prokurica: “La exacerbación del tema de los DDHH es muy rentable para la unidad de la Concertación, pero muy malo para el futuro de Chile”

Publicado

on

“En los países que conforman la OCDE, no existe ninguna persona que tenga más de 80 años de edad –que sufra de enfermedades terminales-, que este tras las rejas cumpliendo condena”

 

Como “un tema rentable para la unidad de la Concertación –hoy Nueva Mayoría-, pero muy malo para el futuro del país”, calificó el Senador de Renovación Nacional (RN) por la Región de Atacama e integrante de la Comisión de Defensa Nacional, Baldo Prokurica, la “exacerbación” –vivida durante los últimos días en el país-, del tema de las violaciones a los Derechos Humanos por parte de integrantes de las Fuerzas Armadas.

“Coincido con el ex Ministro de Defensa, Jaime Ravinet, en el sentido que yo no creo que existan pactos de silencio entre los Comandantes en Jefe de la FF.AA o el General Director de Carabineros y quienes han cometido violaciones a la Derecho Humanos”, aseguró Prokurica.

El Jefe de Bancada e integrante de la Comisión de Defensa agregó que “he conocido –durante mi larga trayectoria en la Comisión de Defensa de la Cámara y el Senado-, a los distintos Comandantes en Jefe y Generales Directores de Carabineros, y la verdad creo –por el contrario-, que las FF.AA y Carabineros de Chile, han sido quienes más han cooperado con la justicia para obtener una reconciliación nacional”.

“La justicia no es un fin en si mismo… la justicia tiene como objetivo buscar la paz social, buscar la reconciliación… ya que sin reconciliación tendremos un país entregado a las odiosidades y a las venganzas”, sentenció Prokurica.

El integrante de la Comisión de Defensa de la Cámara Alta también realizó un llamado a agilizar los procesos que se siguen a funcionarios de las FF.AA por casos de DDHH, “hay que buscar apurar estos juicios y terminar –de una vez por todas-, con este tema”.

Prokurica recalcó que “esta exacerbación del tema de los DDHH     –quizás-, es muy rentable desde el punto de vista de la unidad de la Concertación –hoy Nueva Mayoría-, seguramente le generará una rentabilidad en el corto plazo, pero en el largo plazo –en el futuro de Chile-, es muy malo para nuestro país, ya que se dejan de lado los grandes temas que hoy preocupan a la sociedad, como delincuencia, salud, educación y oportunidades”.

“Como país que nos gusta compararnos con la OCDE… en los países que la conformar –según estudios-, no existe ninguna persona que tenga más de 80 años de edad –y que sufra de enfermedades terminales-, que este tras las rejas cumpliendo condena, todos aquellos condenados –en esas condiciones-, han sido derivados a cumplir sus condenas en sus domicilios”, detalló el legislador RN.

“Es importante la justicia, pero la justicia tiene que terminar en algún minuto y apurarse para que sea realmente justicia, pensando en el largo plazo y el futuro de nuestro país, buscando la reconciliación –y como creyente-, en el perdón”, concluyó Prokurica.

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Explotación sexual infantil, Un delito que nos debe mantener alerta con nuestros niños, niñas y adolecentes

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Entregan carros de lactancia materna a unidades de HPH y promueven “Parto respetado o humanizado”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST | Seremi de Energía Atacama explica Proyecto de Ley que permitirá que no aumenten los precios de la electricidad

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA