Prokurica y suspensión del Neurocirujano, Dr. Pedro Bedoya: “Atacama, perderá un gran profesional y  un gran ser humano”

Me parece que sería un despropósito que termináramos perdiendo un especialista que tanto se requiere, en una región en donde no sobran los médicos… ni menos los especialistas” 

 

Como un hecho “muy preocupante y que podría acarrear graves consecuencias”, calificó el Senador de Renovación Nacional por la Región de Atacama, Baldo Prokurica, la incertidumbre que existe en relación a la continuidad de atención en el servicio de salud público del Neurocirujano, Dr. Pedro Bedoya, esto  debido a la medida adoptada por el Servicio de Salud Atacama, que suspendió de sus funciones al especialista, en el único centro de salud de alta complejidad existente en la Región de Atacama, como es el Hospital Regional de Copiapó.

“Quiero expresar  mi preocupación por la situación que está viviendo el Doctor Pedro Bedoya, y especialmente preocupado por la comunidad de Copiapó y de la Región de Atacama, por mantener a un Neurocirujano… a un profesional con grandes cualidades humanos y que es ampliamente querido y reconocido por la comunidad local”, destacó Prokurica.

Además, el Senador RN por Atacama agregó que “quiero darle todo mi apoyo al Dr. Bedoya y espero –como lo realice personalmente con la Ministra de Salud-, que las autoridades nacionales y regionales, puedan tomar conciencia de lo que significa perder a un profesional con esta especialidad en la Región de Atacama”.

“El Doctor Bedoya, es un profesional de alta especialización y un formador de nuevos neurocirujanos, con una reconocida trayectoria en nuestra región, y que cuenta con todo el cariño de sus pacientes, debido a su gran calidad humana que es ampliamente valorada”, indicó Prokurica.

De igual forma –destacó el legislador-, “me parece que sería un despropósito que termináramos perdiendo un especialista que tanto se requiere, en una región en donde no sobran los médicos… ni menos los especialistas”.

 

Prokurica también aseguró que “en diversas ocasiones –por parte de profesionales de la salud-, he recibido información referida al complejo clima laboral que se vive al interior del Hospital Regional de Copiapó… Situación que claramente, no ayuda a lograr un desempeño óptimo en las funciones que desarrollan los médicos y demás profesionales de dicho centro público de salud… lo que –claramente-, termina perjudicando a los pacientes que solo buscan una buena y oportuna atención de salud por parte del Estado”.

Además, “resulta preocupante lo que está sucediendo en el Hospital Regional de Copiapó -especialmente-, cuando los pacientes del resto de la región que requieren atención especializada, son derivados al centro de salud de la capital regional, como único centro de salud de alta complejidad de Atacama”.

En el mismo sentido, Prokurica expuso que “las constantes renuncias –especialmente médicos-, hacen que la atención de salud en el Hospital Regional de Copiapó, tenga un precariedad que se hace peligrosa para todos aquellos que tienen que recurrir –como única alternativa-, al centro de salud público de nuestra capital regional”.

“Si podemos tener más médicos de este nivel –como el Dr. Bedoya-, ojala que los tengamos y no que los perdamos en la salud pública”, recalcó.

“Quiero llamar formalmente a las autoridades de salud a tomar las acciones que permitan no perder  a un especialista, con el profesionalismo y calidad humana del Docto Bedoya”, concluyó Prokurica.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba