Connect with us

Promueven reactivación de gastronomía y turismo de Atacama en feria nacional Chile a la Carta

Publicado

on

La Región de Atacama llega hasta Santiago para promover los productos gastronómicos del Valle del Huasco y la Ruta del Pajarete potenciando así el turismo local como parte de las acciones de reactivación tras el 25M.

Desde este jueves 14 y hasta el domingo 17 de mayo la Estación Mapocho recibe la primera versión de la Feria Chile a la Carta que cuenta con el auspicio del Servicio Nacional de Turismo, SERNATUR, y quién presentará la principal oferta turística gastronómica y cultural de siete regiones de nuestro país, siendo Atacama la región destacada para promover no sólo sus productos y elaboraciones tradicionales, sino también rutas y circuitos turísticos asociados.

Esta feria reúne cerca de 200 productores y agricultores familiares provenientes de todo el país, más los principales actores del rubro gastronómico. El evento espera recibir a cerca de 20 mil amantes de la cocina chilena durante estos cuatro días. Los visitantes podrán degustar los Sabores de Chile y descubrir productos propios de destinos nacionales que no se comercializan habitualmente en mercados tradicionales.

En Chile a la Carta, Sernatur tendrá como invitado especial a la región de Atacama, como parte de las acciones que se están desarrollando para apoyar al turismo local que se resintió tras verse afectado por los acontecimientos del 25 de marzo, en donde gran parte de la región se vio afectada tras el paso de aludes y aluviones, pero que pese a ello trabaja por la reactivación económica.

Sobre este tema, el Director Nacional de Sernatur, Omar Hernández, indicó que “estos son productos presentes en la historia del valle y son parte de la identidad regional, por lo mismo, hemos dispuesto un espacio especial para potenciarlos y ayudarles a entrar en el canal de comercialización nacional, pero también para integrarlos con las diversas rutas que desde el destino se están desarrollando, para así contribuir a recuperar el turismo local y seguir apoyando a los emprendedores turísticos que se preparan para recibir turistas durante el año” indicó Hernández.

Por su parte el Director Regional de Sernatur Atacama, Daniel Díaz, indicó que “la región está presente con un stand que muestra los productos más característicos del Valle del Huasco. El Pajarete y los productos derivados de los olivos mostrarán al público asistente que Atacama tiene sorprendentes exquisiteces que ofrecer. Este es un trabajo en conjunto con el sector privado que se la juega por el turismo en la región con el apoyo del Gobierno Regional”, señaló el representante regional.

 

La atacameña Lady Pizarro de Viña Armidita indicó que a esta feria llevan “vino pajarete y un doble destilado de corazón, 100% moscatel. También trajimos una novedad que está recién saliendo y que estamos lanzando para que el público especializado lo deguste y nos de sus opiniones. Es un pisco maderizado con roble francés que después de un año de guarda está viendo la luz”, añadió también que invitarán al público a realizar visitas a sus instalaciones de Alto del Carmen con visitas que se enmarcan en el trabajo de la agrupación Ruta de Los Naturales.

Si bien en la región destacan destinos emblemáticos que se han ido posicionado en las preferencias de los turistas, como son Pan de Azúcar, Bahía Inglesa y el Volcán Ojos de Salado, SERNATUR también está potenciado el turismo en destinos emergentes que han generado interés por su atractivo paisajístico como por la oferta que se está generando en servicios y gastronomía. Tal es el caso del Valle del Huasco, que no sólo destaca por gran belleza escénica, sino también por sus fértiles valles que han permitido un desarrollo agroindustrial importante y con ello la producción de productos gastronómicos de gran calidad e identidad regional.

 

 

 

Continuar Leyendo

Sin categoría

Quinteros: No sé por qué me hablan de La Roja, yo estoy en Colo Colo, no le mientan a la gente

Publicado

on

El director técnico de Colo ColoGustavo Quinteros, se mostró molesto por preguntas sobre la selección chilena, asegurando que su foco está en el «Cacique», el Campeonato Nacional y la Copa Libertadores.

En su llegada al Aeropuerto «Arturo Merino Benítez» desde Argentina, Quinteros dijo: «Muchachos no sé por qué me hablas de la selección, yo estoy en Colo Colo. No le mientan a la gente. Mi enfoque está en el domingo y el miércoles».

Además, habló de la dura goleada sufrida ante River Plate: «Los jugadores saben que esa no es la diferencia entre un equipo y otro, y los jugadores lo saben. Cometimos errores y estábamos disminuidos en defensa».

«Trataremos de ganarle el miércoles a Fortaleza y clasificar a octavos de final de la Copa Libertadores. No estamos pensando en la Sudamericana», dijo en la misma línea el argentino-boliviano.

Junto con esto, el estratega volvió a cuestionar a los responsables de los incidentes en la barra: «Hay un grupo de cinco o 10 personas que nos están perjudicando. Esos chicos tienen que cambiar, porque ahora vamos a jugar sin público y a los hinchas de verdad los necesitamos. Necesitamos 30 o 40 mil personas en los partidos, si no están es como jugar con un futbolista menos«.

Finalmente, reconoció que hará rotación este domingo a las 15:00 horas (19:00 GMT) en el Estadio El Teniente de Rancagua contra O’Higgins.

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV NOTICIAS | Fiscalía obtuvo penas que suman 25 años de régimen cerrado por muerte de comerciante en Copiapó

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

GOBIERNO

Siches: «Nuestras fuerzas militares, evidentemente, en caso de ser atacadas van a tener que responder»

Publicado

on

La ministra del Interior, Izkia Siches, defendió el trabajo de las Fuerzas Armadas en el marco del estado de excepción, asegurando que «en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida».

En declaraciones a Buenos Días a Todos de TVN, la autoridad planteó que el estado de excepción «acotado» para la Macrozona Sur «es una medida parche, no soluciona los problemas de fondo».

«A veces se piensa que los militares van a resolver el problema en La Araucanía y eso no es efectivo, lo hemos visto en los últimos seis meses. En realidad, es algo que permite asegurar las rutas, conducir rutas seguras para el libre desplazamiento, pero no mucho más que eso», recalcó.

Siches también se refirió a las palabras del líder de la CAM, Héctor Llaitul, sobre una respuesta armada, aseverando que «la invitación ha sido transversal para todos quieren quieran avanzar en la paz. En esa línea, esperamos que no existan enfrentamientos. No queremos víctimas tanto civiles como tampoco uniformados ni carabineros».

«En torno a los enfrentamientos, comprendemos absolutamente que nuestras fuerzas militares que están en la zona, evidentemente en el caso de ser atacadas van a tener que responder y defender su vida. Pero nuestra invitación es obviamente a quienes pretenden que esa va a ser una vía de solución es a deponer las armas y a trabajar en construir en las demandas de fondo», continuó.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA