Una Radio muy nuestra y la más escuchada.

Protesta de contratistas de El Teniente deja un bus quemado

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, adelantó que “estamos analizando acciones legales que como gobierno regional vamos a realizar”.

 

Al menos un bus apedreado y otro destruido por las llamas es el saldo que deja hasta el momento una manifestación de trabajadores contratistas de la división El Teniente de Codelco, en el puente Cachapoal, en el ingreso sur a la comuna de Rancagua.

Los manifestantes instalaron barricadas y provocaron alta congestión en la Ruta 5 Sur en ambos sentidos, en protesta porque la minera estatal no quiere integrarlos a la negociación del Acuerdo Marco 2015.

Los buses atacados trasladaban a trabajadores hacia las faenas mineras, los que fueron obligados por los manifestantes a bajar de las máquinas. 

Efectivos de las Fuerzas Especiales de Carabineros trabaja para despejar la vía y disolver la manifestación, mientras los buses de recorrido interregional han debido buscar opciones para seguir con su servicio, y se han desviado por la denominada Ruta del Ácido.

El intendente de la Región de O’Higgins, Juan Ramón Godoy, señaló que “tenemos en varios puntos de la ciudad varias manifestaciones en demanda de los contratistas”.

La autoridad indicó en radio Cooperativa que “este es un hecho grave, nosotros condenamos la violencia y la quema de buses porque se pone en riesgo a los trabajadores y ciudadanos”.

Por eso es que, adelantó, “estamos analizando acciones legales que como gobierno regional vamos a realizar”.

Lanacion.cl

Mostrar más
Botón volver arriba