Connect with us

¿Puede la tecnología fiarse de los humanos? Un robot viajará por EE.UU. en autostop

Publicado

on

Un robot creado por científicos canadienses intentará atravesar EE.UU. haciendo autostop. La creación, que ya tiene experiencia de viajes en Europa, no es capaz de moverse sola, pero sí de mantener conversaciones básicas.

Un robot creado por dos investigadores de Canadá ha comenzado su primer viaje por EE.UU. mediante autostop. El autómata humanoide ya ha viajado por Canadá y Europa, gracias a la bondad y la curiosidad de la gente, pero esta vez intentará llegar desde Massachusets hasta San Francisco, visitando lugares simbólicos como Times Square, el Monte Rushmore y el Gran Cañón, informa NBC News.

Lo ideal, según esperan los creadores, es que los conductores no dejen al robot en las carreteras con mucho tráfico y que le cambien la batería, pero aparte de eso, no hay más reglas. «Queremos ver lo que hace la gente con este tipo de tecnología cuando los dejamos decidir a ellos mismos», ha comentado Frauke Zeller, uno de los creadores.

Diseñado para ser un compañero de viaje, el HitchBOT es capaz de decir algunas frases y mantener una conversación limitada. En el robot se ha instalado un GPS para poder localizarlo y una cámara que toma fotografías cada 20 minutos para documentar sus viajes.

En Twitter, el robot ya tiene casi 38.000 seguidores, y decenas de personas han publicado fotos con él. Los investigadores están recolectando datos desde las redes sociales para estudiar cómo la gente interactúa con él, que necesita su ayuda, al contrario de los robots tradicionales diseñados para ayudar a los humanos. Entre las principales preguntas a las que intentan responder los investigadores es si los robots pueden fiarse de los humanos, ha añadido Zeller.

RT

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA